Foxconn gana un 17% más en el tercer trimestre gracias a la demanda de IA

Foxconn, el mayor fabricante mundial de los iPhone de Apple que además es proveedor de Nvidia, ha presentado este miércoles sus resultados del tercer trimestre, periodo en el que ganó 57.670 millones de dólares taiwaneses, un 17% más que en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

Además, la compañía obtuvo unos ingresos de 2,06 billones de dólares taiwaneses (66.290 millones de dólares), precisamente la cifra que estimaba el consenso de analistas.

Foxconn ha achacado estos buenos resultados al crecimiento de su negocio de servidores de inteligencia artificial (IA), y es que ha decidido diversificarse y apostar con fuerza por este sector, que cada vez tiene más demanda.

De esta forma la empresa, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry, fabrica también racks para servidores diseñados para cargas de trabajo de IA y se ha convertido en un socio clave de Nvidia, la empresa estadounidense líder en chips de inteligencia artificial.

Foxconn ha dicho que espera que las operaciones en la segunda mitad del año, tradicionalmente una temporada alta, mantengan un crecimiento trimestral continuo, gracias al aumento en los envíos de servidores de IA y la creciente demanda de productos de tecnología de la información y las comunicaciones.

No obstante, también ha lanzado una advertencia al mercado. Según ha dicho la compañía taiwanesa, la incertidumbre política y económica global, junto con las fluctuaciones del tipo de cambio, requerirán un seguimiento constante y riguroso para mantener las métricas actuales.

La compañía ha detallado en su informe de resultados que el segmento de ‘Nube y Redes’ ha experimentado un fuerte crecimiento interanual en el tercer trimestre, impulsado por la demanda de racks para servidores de IA.

Cabe recordar que Foxconn firmó un memorando de entendimiento con Mitsubishi Electric la pasada semana para suministrar conjuntamente soluciones de centros de datos de IA energéticamente eficientes a nivel mundial. Además de los centros de datos de IA, Foxconn y Mitsubishi Electric también planean explorar nuevos modelos de negocio y soluciones adicionales utilizando sus capacidades tecnológicas y de conocimiento combinadas.

Fuente