Empresas líderes de China aterrizan en Granada para explorar inversiones clave

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha recibido en la sede de la institución a una delegación de empresarios procedentes de China. Esta visita materializa el trabajo iniciado hace un año durante un viaje institucional al país asiático para atraer inversiones y establecer alianzas estratégicas.

Una agenda para la inversión

La comitiva está integrada por representantes de siete grandes grupos empresariales, entre los que se encuentran MAX Group, Monagri Limited y Shanghai JinCui Agriculture Company. Durante los próximos días, desarrollarán una «intensa» agenda de trabajo para conocer sobre el terreno el «potencial económico, industrial y tecnológico» de la provincia.

El objetivo es explorar oportunidades de colaboración en sectores tan diversos como la agroalimentación, la inteligencia artificial, el turismo cultural y la innovación industrial.

Granada, polo de atracción

El presidente de la Diputación ha expresado su satisfacción, destacando que se empiezan a ver «los frutos de un esfuerzo continuado» para proyectar Granada como «un territorio atractivo, competitivo y abierto a la inversión extranjera«.

Rodríguez ha subrayado que la visita es «una muestra de la proyección internacional de Granada» y ha añadido que «esas puertas se están consolidando con la llegada de empresas líderes». También ha señalado las oportunidades del Centro de Innovación Tecnológica de Inteligencia Artificial (Citai), una «puerta de entrada idónea» al ecosistema empresarial granadino.

Alianzas hacia el mercado asiático

Por su parte, los representantes de las compañías chinas han manifestado su interés en «establecer alianzas con empresas locales» que les permitan «expandirse conjuntamente hacia los mercados chino y asiático».

La delegación también ha mostrado su disposición a participar en proyectos de desarrollo y transferencia de conocimiento para «fortalecer los lazos entre China y España«. Esta visita se enmarca en la estrategia de internacionalización de la Diputación para posicionar la provincia como un referente tecnológico y agroindustrial en el sur de Europa.

Fuente