Sufriendo hasta el último segundo y con un error final de Dinwiddie en el último tiro libre. Pero el Barça puede respirar un poco más tranquilo tras su visita a la pista del Bayern Múnich, donde se impuso por 74-75 para romper la racha de tres derrotas seguidas que le costó el puesto a Joan Peñarroya.
Con el técnico Óscar Orellana al frente, en un papel teóricamente provisional, y el equipo bastante implicado en la reacción, los azulgrana hicieron méritos para llevarse la victoria al dominar en el marcador durante 35 minutos, resistiendo la reacción final de los bávaros.
Tomas Satoransky anotó 13 puntos, incluidos un par de triples de valor, para liderar una victoria coral de la que participaron Will Clyburn (12), Toko Shengelia (10) y Willy Hernangómez (10). Aunque el equipo flojeó en el control del propio rebote, supo controlar al tirador rival, Andreas Obst, que se quedó en 3 puntos, así como a Isiaha Mike y Rathan-Mayes.
Con Parra de titular y anotando la primera canasta, el Barça mantuvo el tipo en un inicio de errores en ambos. Un triple de Jessup dio la primera renta a los bávaros (12-8) pero con el inicio de la rotación, y sobre todo con la entrada de Laprovittola, la dinámica cambió. Un triple del argentino y algunas canastas de Punter y Hernangómez permitían cerrar el primer cuarto con 15-20.
Ficha técnica
Bayern Múnich, 74 – Barça, 75
74. Bayern Múnich (15+17+25+17): Dinwiddie (17), Obst (3), Lucic (8), Da Silva (17), Mike (2) -equipo inicial-, Gabriel (-), Jessup (6), Jovic (9), Giffey (4), Rathan-Mayes (8) y McCormack (-).
75. Barça (20+23+18+14): Punter (4), Satoransky (13), Parra (5), Shengelia (10), Vesely (9) -equipo inicial-, Hernangómez (10), Clyburn (12), Marcos (-), Laprovittola (9), Norris (-), Brizuela (3) y Cale (-).
Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Luka Kardum (CRO) y Kerem Baki (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la jornada 10 disputado en el SAP Garden de Múnich.
‘Lapro’ volvió a golpear en el inicio del segundo, asistiendo bien a Clyburn para ampliar las rentas al +10 (19-29). Vesely y Brizuela se unirían luego para alargar hasta el 27-38 ante un rival en el que sólo funcionaba Dinwiddie con regularidad.
Al descanso se llegó con un 32-43 tras un triple de Satoransky que reafirmaba la apuesta azulgrana por la victoria.
En el tercer cuarto el Barça perdió la fluidez y la confianza pero no el mando en el marcador. Un triple de Lucic y una canasta de Jessup colocaron el 52-52 pero el Barça se levantó con Laprovittola y Willy en su mejor momento (57-61).
Lee también
En el último cuarto el Bayern subió su intensidad en defensa y mantuvo su solidez en rebote gracias sobre todo a Oscar Da Silva, autor de dos canastas importantes tras rechace en los últimos tres minutos. A lo máximo que llegó esta vez el equipo dirigido por TJ Parker (Gordie Herbert fue baja por enfermedad) fue el 73-74 del minuto 39 tras un triple de Obst, su primera canasta del partido. Una racha de errores de ambos equipos acabó con un tiro libre anotado por Clyburn y un viaje a la línea de Dinwiddie con 73-75 y 1,2 segundos por jugar. El ex NBA anotó el primero y falló el segundo. Aunque el Barça perdió el rebote, pudo amarrar la victoria.










