La montaña rusa del circuito portugués de Portimao ha sido la protagonista de una de las mejores carreras al sprint del año, en la que Álex Márquez y Pedro Acosta han llegado a adelantarse hasta en siete ocasiones y en la que ha terminado imponiéndose el flamante subcampeón del mundo de MotoGP por sólo 120 milésimas. Marco Bezzecchi, autor de la pole y con la caña preparada, ha completado el podio.
La carrera al sprint arrancó con Marco Bezzecchi manteniendo la primera plaza por delante de Pedro Acosta, mientras que Álex Márquez, que partía desde la quinta posición tras una caída en la sesión de clasificación, realizó una magnífica salida que le llevó a la tercera plaza antes de afrontar la primera curva.
El piloto español de KTM tenía prisa y al inicio de la tercera vuelta superó al italiano en la recta por rebufo, poniéndose al frente. Una vuelta después Álex Márquez se deshizo de Marco Bezzecchi, también en la recta, para seguir la estela de Pedro Acosta.
A partir de ahí, comenzó una magnífica batalla entre los dos españoles, que llegaron a superarse hasta en siete ocasiones. El subcampeón del mundo de MotoGP tomó el mando cuando restaban cuatro vueltas para el final y comenzó a apretar hasta hacerse con una ventaja de siete décimas de ventaja.
Cuando parecía que Álex Márquez tenía el triunfo asegurado, Pedro Acosta se acercó bastante en la última vuelta aunque no tuvo ocasión de intentarlo y cruzó la meta a 120 milésimas.













