El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el relevo del delegado territorial de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Manuel Molina, que fue gerente del Hospital Virgen del Rocío, epicentro de los fallos de comunicación reconocidos en el cribado del cáncer de mama y que afectan a 2.317 mujeres. Molina fue nombrado delegado en febrero de 2025.
Bajo el mandato de Manuel Molina como gerente del Virgen del Rocío se habrían concentrado los fallos de comunicación en el cribado del cáncer de mama. De las 2.317 pacientes que la Junta ha reconocido que no han sido informadas de que sus pruebas eran «no concluyentes» y, por tanto, tenían que hacerse otras complementarias para descartar una lesión tumoral, el 90% de los casos, según los números ofrecidos por la Junta, se concentraban en el hospital sevillano de referencia.
Su cese, a petición del consejero de Sanidad, Antonio Sanz, se suma a la dimisión de la consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, y a otros cargos del hospital sevillano, como el jefe de servicio de Radiología y la coordinadora de la unidad de mama. A Molina le sustituye la que ha sido hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo Sánchez.
Manuel Molina Muñoz es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Es médico inspector por oposición del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social desde 1987. Además, es diplomado en Valoración Médica de Incapacidades por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.
Manuel Molina presentó su dimisión como gerente del citado centro hospitalario con fecha de 31 de enero de 2025 declarando «motivos personales», después de casi seis años en el cargo. Fue nombrado como director gerente del Virgen del Rocío el pasado 8 de abril de 2019, en sustitución de Nieves Romero.
DEL AYUNTAMIENTO A LA JUNTA
La concejal de Deporte y Promoción de la Salud en el Ayuntamiento de Sevilla y décima teniente de alcalde, Silvia Pozo, deja el Gobierno local para ocupar el puesto de delegada territorial de Salud, tras la aprobación de su nombramiento, este miércoles, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Presidenta de la Junta Municipal del Distrito Macarena hasta hoy, relevará en el cargo a Manuel Molina; ello, en un contexto marcado por la crisis del cribado de cáncer de mama, que también provocó el cese de la consejera Rocío Hernández.
Carmen María Tena Aguilar, siguiente en la lista de candidatos del PP con la que esta formación política concurrió a los comicios de mayo de 2023, asumiría las competencias de Pozo, en principio, si bien ella tiene la opción de renunciar.














