Los empleados de Renfe van a recibir clases sobre inclusión LGTBI

  1. Entornos laborales inclusivos
  2. Críticas a Renfe por los retrasos de los trenes

 

La iniciativa busca “fomentar un entorno más respetuoso y plural” dentro de la compañía ferroviaria.

Entornos laborales inclusivos

La formación correrá a cargo de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), una organización que, según detalla en su propia web, trabaja para “crear entornos laborales inclusivos, seguros y respetuosos con todas las personas, sin importar su identidad, expresión de género, orientación o características sexuales”.

En los últimos años, REDI ha colaborado con empresas del IBEX (Acciona, BBVA, Endesa, Ferrovial, etc.) y organismos públicos (Correos, Redeia, Aena) que buscan mejorar su imagen en materia de igualdad y diversidad.

Críticas a Renfe por los retrasos de los trenes

Mientras tanto, los usuarios de Renfe siguen acumulando quejas por los fallos del servicio. Los constantes retrasos, las averías en los trenes y las incidencias en los Cercanías y AVE provocan a diario un notable malestar entre los viajeros.

En redes sociales —especialmente en Twitter (ahora X)— las críticas son habituales y muchos reprochan al ministro Óscar Puente que no se estén aplicando soluciones a los problemas estructurales del servicio.

Tal y como se contó en estas páginas, la falta de renovación de las infraestructuras y el deterioro del material rodante están provocando que se rompan con frecuencia elementos básicos de la red ferroviaria, desde catenarias hasta sistemas de señalización.

Aún así, desde el ministerio de Óscar Puente aseguraron que los trenes de media y larga distancia “están funcionando con normalidad” y que España tiene los segundos mejores datos de Europa, por delante de Alemania, Francia e Italia.

Fuente