Antonio, un vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) estuvo a punto de morir por culpa de una ambulancia que tardó casi dos horas en llegar. Hoy, nos cuenta cómo logró sobrevivir gracias a sus vecinos.
Tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena calle, fueron los vecinos quienes llamaron a los servicios de emergencia. Tras varias llamadas y viendo que tras más de una hora la ambulancia no llegaba, los vecinos decidieron actuar por su cuenta.
Con la ayuda de una manta a modo de camilla, movieron a Antonio a una furgoneta en volandas entre siete personas. Gracias a ellos logró llegar al hospital y salvarse a tiempo, ya que la ambulancia tardó una hora y media en llegar.
«No me lo explico, esto no le puede pasar a nadie más«, sentencia Antonio. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con los vecinos de Antonio, que están indignados: «Llamamos varias veces con muchísimos teléfonos, le dieron siete síncopes y nos decían que estuviésemos tranquilos porque era una crisis de ansiedad».
Hoy, los vecinos del municipio temen que vuelva a ocurrir un caso como el de Antonio y que no haya nadie cerca para poder salvarle la vida. ¿Lograrán que los servicios de emergencia reaccionen?
                









