El FC Barcelona sigue trabajando para conseguir ingresos para mejorar su situación económica. Una de las fórmulas es la de jugar partidos amistosos en los que cobrar un buen caché. Recientemente el Barça recibió la propuesta para disputar uno de estos partidos en Perú el próximo mes de diciembre y desde el club azulgrana se ha consultado con los organismos pertinentes (LaLiga, Federación y AFE) para ver si su disputa es posible teniendo en cuenta el convenio que rige las vacaciones navideñas de los futbolistas. Según pudo saber Mundo Deportivo, ahora el Barça tiene dos propuestas sobre la mesa para jugar un amistoso tras el último partido de 2025, el Villarreal-Barça. Una de ellas es la citada de Perú y la otra es una propuesta para jugar en Marruecos. No hay que olvidar que el pasado verano el Barça ya recibió una oferta potente para jugar en Casablanca el 20 de julio, pocos días antes de irse a la gira por Corea del Sur y Japón, que finalmente se descartó.
La decisión es inminente: existen las opciones de jugar en diciembre en Perú y en Marruecos pero por la cercanía ahora está mejor situada la propuesta marroquí
Ahora, con las dos ofertas sobre la mesa (Perú y Marruecos), la junta directiva debe decidir y la decisión debe llegar en breve. Según pudo saber Mundo Deportivo, a día de hoy internamente se considera más viable en términos de logística para la ventana de diciembre la propuesta para desplazarse a jugar en Marruecos, dado que la cercanía con el país africano permite hacer el viaje de ida y el de vuelta desde Barcelona en menos de 24 horas. Es decir, que se podría viajar por la mañana y volver por la noche tras el partido.
El Barça ya tuvo una oferta para jugar el pasado mes de julio en Casablanca (Marruecos) antes de irse a la gira asiática pero finalmente decidió no aceptarla
Por contra, la distancia con Lima, la capital de Perú, implica que el viaje sea más largo y sea más difícil ubicarlo antes de que la plantilla coja las vacaciones de Navidad, y más teniendo en cuenta que el día 3 o 4 de enero de 2026 habrá partido de Liga contra el Espanyol y, por tanto, que no hay mucho margen para ubicar los días de descanso obligatorio que marca la AFE para los futbolistas.
Lee también
Lo que se tiene claro en el seno del FC Barcelona es que se van a aceptar las dos propuestas porque son muy potentes. En el caso de la peruana, el caché está entre los 7 y los 8 millones. Si no se puede jugar ahora se cerrará un contrato para hacerlo cuando mejor encaje durante 2026.











