Nueva semana alcista en el Ibex 35, que mantiene su idilio con los récords. Aupado por los resultados empresariales y por el acuerdo arancelario alcanzado entre Estados Unidos y China, nuestro selectivo ha sumado un 1,08%, firmando nuevos máximos de todos los tiempos.
Desde el punto de vista técnico, tal y como explican los expertos de Bolsamanía, el índice nacional ofrece un aspecto “impecable”. Así, aunque no descartan una leve corrección a corto plazo, resaltan que se encuentra en subida libre, sin dar señal de debilidad alguna.
SANTANDER REINA EN LA SEMANA
Por valores, los avances de estos días han estado liderados por Santander, que ha sumado un 6,82% (incluyendo en el cálculo el dividendo ya descontado) después de publicar el mejor beneficio de su historia entre enero y septiembre.
Por su parte, Puig Brands (+6,28%), impulsada también por unas sólidas cuentas, ha sorprendido al mercado. Tras un discreto rendimiento en lo que va de 2025, la firma de perfumería y cosmética se ha alzado con el segundo puesto en la clasificación semanal.
Un giro que hemos visto igualmente en Fluidra, que ha ganado un 5,63% tras superar las previsiones, lo que le ha llevado a experimentar una notable mejora en sus perspectivas gráficas.
Endesa, con un abultado repunte del 6% en un momento en el que la energía nuclear se encuentra en el centro del tablero bursátil; Sabadell (+4,61%), Indra (+4,26%) y CaixaBank (+4%) se han situado asimismo en la parte alta de la tabla.
CELLNEX Y ACERINOX CAEN CON FUERZA
Por el contrario, las pérdidas más abultadas de estas cinco sesiones han sido las sufridas por Cellnex, que se ha dejado un 8,68%, complicando seriamente sus expectativas bursátiles. No en vano, los analistas de Bolsamanía ven probable que sus títulos sigan cayendo hasta cerca de los mínimos de 2023, los 25,92 euros.
Acerinox y Redeia, muy penalizadas por sus últimos resultados trimestrales, han quedado también entre los más bajistas de la semana, con descensos cercanos al 7% en ambos casos.











