Los Miami Dolphins prescinden de su gerente general, Chris Grier, en una temporada problemática

Los Miami Dolphins son una de las franquicias más reconocidas de la NFL y con mucho potencial, pero no están exprimiéndolo de la mejor forma.

La figura del gerente general es muy importante en un equipo, puesto que dentro de sus competencias están la gestión de contratos, supervisión del personal, etc.

Chris Grier, hasta hace unas horas el gerente general, ha estado vinculado a los Dolphins desde el 2000 y desde 2016 ocupaba el puesto que recientemente ha dejado libre.

Según afirman desde la franquicia, la decisión ha sido de mutuo acuerdo. Con la salida de Grier habían surgido rumores que repercutían en el entrenador jefe, Mike McDaniel. Desvaneciendo cualquier duda, ESPN ha confirmado que Mike mantendrá su trabajo, por lo menos, hasta final de temporada.

Stephen Ross habló en un comunicado y afirmó: «Esta mañana, junto con el gerente general Chris Grier, decidí separar nuestros caminos de mutuo acuerdo». Además, también aseguró: «Al evaluar la situación del equipo y en mis conversaciones con Chris, ambos nos dimos cuenta de que el cambio era urgente. Debemos mejorar, en 2025, 2026 y más allá, y debe comenzar ahora mismo. Champ Kelly asumirá el cargo de gerente general interino con efecto inmediato, e iniciaremos el proceso de búsqueda de un nuevo gerente general. Quiero agradecer a Champ por asumir el cargo y por su compromiso con el éxito de los Dolphins esta temporada. Queda mucho fútbol americano por jugar y todos debemos esforzarnos aún más”.

La derrota del viernes contra los Ravens dejó un mal sabor de boca en los vestuarios de los Miami Dolphins. Menos de medio día después, la salida del gerente general ha acabado confirmando que buscan una reestructuración notable.

Además de los problemas aparentemente visibles, ha habido muchos rumores sobre ventas de jugadores, algo que a McDaniel no le ha hecho ninguna gracia. Hace poco, habló de «rumores infundados» y tras la derrota ante los Ravens fue todavía más claro.

«Creo que lo principal es que, ante todo, soy el entrenador del equipo, así que me centro en entrenar a los jugadores. Pero sé que esas conversaciones, cuando tu historial es como es, son normales, así funciona este negocio. Así que esas conversaciones se darán. Son complejas, pero siempre pensando en el bien de la organización. Participo en esas conversaciones cuando me lo piden. Sé que se darán en los próximos días, pero mi principal objetivo es entrenar a los jugadores, y parte de entrenar a los jugadores es hacerles entender que no es nada personal. Simplemente hay que explicarles de dónde viene el rumor y ser humano. Muchas veces, la gente va a ciegas, solo oye lo que oye. Así que cuando eso ocurre, hay que ser muy directo y honesto, como siempre lo seremos»


Lee también

Redacción

Vista la situación actual de los de Miami, es más que probable que veamos cambios importantes dentro de poco. Además del nuevo gerente, también podría haber algún cambio en la plantilla.



Fuente