He venido disfrazada por Halloween y lo que daba miedo eran sus caras, parecía un cementerio de verdad

La experiencia de Alba, una profesora española en Alemania, durante la celebración de Halloween se ha vuelto viral. A través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok @lasaventurasdealba, la docente ha compartido su desconcierto y tristeza ante la reacción de sus compañeros y alumnos en el colegio donde trabaja.

Un ambiente de «cementerio»

Según relata en su vídeo, a pesar de que algunos niños sí iban disfrazados, ella fue la única profesora que decidió vestirse de fantasma. Lo que más le impactó no fue su propia iniciativa, sino la reacción de su entorno profesional. «El verdadero Halloween se ha dado porque las caras de la gente aquí, de verdad… parece que es gente apagada, gente que va con el alma por el suelo«, se lamenta Alba.

La joven no entiende la falta de alegría en un entorno educativo. «¿Qué les pasa en la vida?», se pregunta. Considera que en un colegio debería haber «un poco de gracia, un poco de vida», y critica que ni siquiera se aprovechara para explicar el origen de la tradición. Esta festividad, no exenta de polémica, ha generado respuestas muy distintas en España, desde alternativas como ‘Holywins’ en algunas parroquias hasta advertencias de sacerdotes sobre sus peligros o su uso en rituales macabros con animales.

Indiferencia y sorpresa

La sensación de Alba fue tan desoladora que llegó a comparar el colegio con un camposanto: «Se ha hecho como si fuera esto un cementerio de verdad«. La profesora describe cómo se sentía observada por los pasillos mientras los demás mantenían un semblante serio. «Todos mirándome como, ‘¿Qué hace esta disfrazada?’. Un par me han sonreído hoy. Un par nada más«, explica con incredulidad.

¿Qué hace esta disfrazada? Un par me han sonreído hoy. Un par nada más»

Alba

Profesora española en Alemania

La experiencia ha resultado ser «tristísima» para la docente, que termina su vídeo con una nota de desahogo personal y una cuenta atrás: «Hoy es viernes y ya solo me quedan cinco semanas en este infierno«. Finalmente, pide «buenas energías» a sus seguidores para afrontar el tramo final de su estancia en el centro educativo alemán.



Fuente