El exceso de trabajo se gestiona. Pero una mala decisión tomada por falta de tiempo, eso sí que te puede joder el negocio

José Elías es el actual dueño de la empresa Audax Renovables y de la cadena de congelados La Sirena, además de ser un exitoso hombre de negocios, también colabora con distintos programas de televisión o acude de invitado a programas de radio o pódcast para hablar sobre temas relacionados con el sector empresarial.

Es innegable que Elías se ha posicionado como uno de los influencers de negocios más conocidos y ha creado su propia comunidad. El empresario multimillonario ya es una de las figuras más reconocidas en nuestro país en el sector de los negocios y su nombre ha llegado a aparecer en la lista Forbes como una de las personalidades que acumulan las mayores fortunas de España.


José Elías, en el podcast ‘Búscate la vida’

Captura YouTube

Elías utiliza su plataforma para dar consejos a los emprendedores, hablar de negocios y dar su opinión en temas sobre la actualidad económica de nuestro país. En esta ocasión, el empresario ha hablado sobre la contratación de nuevo personal en sus empresas. 

El multimillonario ha reconocido que él no contrata a gente cuando ve que hay mucho trabajo, sino que lo hace cuando «empieza a tomar malas decisiones». «Mucha gente amplía el equipo cuando siente que no da abasto. Pero para mí, ese no es el motivo correcto para contratar», aclara. 

jose-elias-navarro

José Elías en una imagen de archivo

jose-elias-navarro

«Mientras tenga control, el sobretrabajo no me preocupa. Lo que sí me preocupa es no tener tiempo para pensar. Y ese es el verdadero punto de inflexión. Cuando te empiezan a llegar muchas decisiones seguidas. Una detrás de otra. Y tienes que decir que sí o que no, simplemente porque falta de tiempo«, explica Elías.

«Ahí es cuando sé que el negocio se me empieza a hacer bola. Y ahí es cuando meto a una persona. El exceso de trabajo se gestiona. Pero una mala decisión tomada por falta de tiempo, eso sí que te puede joder el negocio», matiza el dueño de el gigante de congelados. 

Lee también

Finalmente, Elías hace referencia a la importancia de reflexionar antes de tomar una decisión que puede perjudicar el negocio: «Porque una empresa puede tener mucho trabajo y seguir sana… Pero cuando creces tan rápido que dejas de pensar con calma, lo siguiente que pierdes es la caja. Y si no hay caja, no hay empresa».



Fuente