Universitario de Deportes volvió a ganar en la Liga Nacional Sub 18. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Pese a que en el papel era amplio favorito para derrotar sin complicaciones al Alianza Universidad de Huánuco, Universitario de Deportes pasó más de un apuro para derrotar en condición de local al elenco blaugrana por la quinta fecha del Grupo B de la Liga Nacional Sub 18.
El combinado estudiantil terminó imponiéndose por 4 a 2, en un choque en el que la visita se puso adelante en el marcador en el primer tiempo. Joao Ayala fue autor de la conquista huanuqueña, al aprovechar una distracción de la defensa merengue.
Alianza Universidad retrocedió sus líneas para cuidar la ventaja que tenía y parecía que se iba al descanso con el 1 a 0 a su favor, pero un remate de tiro libre de Cáceres, se convirtió en el gol del empate para Universitario de Deportes.
El empate parcial supuso un importante envión anímico para el cuadro crema, que salió con un mayor entusiasmo al complemento. Gonzalo Álvarez establecía el segundo para los locales a los 51 minutos y todo parecía entrar al cauce normal.
Sin embargo, no pasó mucho rato y Alianza Universidad tuvo a su favor un penal, que bien pudo darle el empate, pero que su goleador Joao Ayala no pudo convertir ante la buena intervención del arquero crema.
Luego de ello, Universitario de Deportes reaccionó y no dejó pasar la chance para estirar su ventaja con un gol de Diego Vázquez, con el que pareció ya asegurar tres nuevos puntos en esta Liga Nacional Sub 18. Pero, su rival de turno no bajó los brazos y se volvió a acercar en el marcador con un tanto de Shut,
Alianza Universidad se decidió a ir hacia adelante para buscar la paridad, dejando espacios que fueron bien aprovechados por los merengues, ya que el lateral Ova marcó el cuarto gol de su escuadra para así bajarle el telón a este emotivo encuentro.
Con la victoria conseguida sobre los blaugranas, Universitario de Deportes recuperó el segundo lugar del Grupo B de la Liga Nacional Sub 18 al llegar a los 8 puntos, cinco menos que el líder Alianza Lima. En su próxima presentación, los estudiantiles volverán a jugar como locales, ya que les toca recibir al colero de su serie, el ADT de Tarma.










