Puig ha presentado este jueves los resultados para los primeros nueve meses del año, en los que ha registrado ventas por valor de 3.596,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9% en comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cotizada española ha registrado un crecimiento en los ingresos de sus tres segmentos de negocio. Fragancias y moda generó unas ventas netas de 2.617 millones durante los nueve primeros meses, lo que supone un incremento del 4,1% que lleva a la línea a aportar un 73% de la facturación de Puig en el periodo.
En el tercer trimestre, tuvo lugar el lanzamiento oficial de La Bomba junto al desfile de moda de Carolina Herrera en Madrid, el de la colección Night Veils Reimagined de Byredo, y un evento para presentar los formatos de 50 ml de Potions de Penhaligon’s, entre otros.
Por su parte, maquillaje, que representa el 16% de las ventas netas de Puig, generó 569 millones hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 6,4%.
«Las innovaciones en este periodo incluyen Airbrush Flawless Foundation y Matte Setting Spray de Charlotte Tilbury, reforzando así la marca y la posición de liderazgo de Airbrush Flawless Finish Powder, tanto en el mercado estadounidense como británico», explica la compañía.
Los ingresos de cuidado de la piel sumaron 410 millones (+8,1%), y alcanzaron un 11% de las ventas totales del grupo en los tres primeros trimestres del curso.
Por mercados, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), aglutinó el 53% de las ventas netas de Puig durante los primeros nueve meses, y alcanzó unas ventas de 1.898 millones tras registrar un incremento interanual del 3,7%.
Américas, que representa el 37% de las ventas netas de Puig, registró unas ventas de 1.331 millones (+3,1%), mientras que Asia-Pacífico «mantuvo su sólido desempeño, con unas ventas totales que ascendieron a los 368 millones», destaca la empresa.
«Puig ha cerrado otro trimestre sólido, respaldado por el crecimiento sostenido en todos los segmentos de negocio y por la fortaleza de nuestras marcas. Afrontamos la campaña navideña con plena confianza, gracias a nuestras sólidas capacidades de ejecución, a nuestra gestión disciplinada y a lanzamientos relevantes, entre ellos, La Bomba de Carolina Herrera. Con esto, ratificamos los compromisos establecidos a principio de año», ha destacado Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig,
De cara al futuro, la firma ha reiterado sus perspectivas de crecimiento de ventas a tipo de cambio constante para 2025, en un rango de entre el 6% y el 8%.
«La compañía espera que el crecimiento se sitúe en torno a la parte media de dicho rango, después del sólido inicio del cuarto trimestre. Puig también reitera sus expectativas de expansión del margen de EBITDA ajustado en 2025, en línea con la mejora registrada en 2024″, indica.















