La comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de investigación del ‘Caso Koldo’ en el Senado ha generado todo tipo de opiniones y un análisis bastante unanime entre periodistas y colaboradores de muchos espacios televisivos de actualidad. Una de las más destacadas fue la del diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, que se pronunció sin tapujos sobre lo sucedido en esta sesión de la Cámara Alta.
«Lo que yo he visto es que el Partido Popular empieza a parecer demasiado a Fernando Torres en el Chelsea: tiene la puerta vacía y es incapaz de rematar nunca. Ha calentado esta comisión, dándole mucho bombo. Por cierto, me llama la atención que uno de los que más la ha calentado era el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y tenía la ocasión. Es senador, podría haber preguntado y ha desaparecido. Se ha borrado y ha dejado el interrogatorio en un senador casi desconocido», ha comenzado Delgado su intervención.
«Luego he visto al portavoz de Vox hablar de que era una vergüenza el Estado de Alarma, que salvó ciento de miles de vidas. Supongo que si hubiera gobernado Vox, no hubiera habido Estado de Alarma y hubiera muerto muchísima gente», continuó, añadiendo: «Y he visto al Partido Popular hablar del Zendal cuando se entregaron contratos a dedo a Silvia Cruz, la exconcejala del PP. (…) Millones de euros entregados a la empresa de seguridad Ariete».
«Y lo que no he visto, ni vamos a ver, es utilizar el Senado como marca el artículo 69.1 de la Constitución, que es una cámara de representación territorial donde podríamos haber discutido sobre la DANA, y que hubiera comparecido Mazón. Eso no lo hemos visto, ni lo vamos a ver. No ha comparecido Mañueco por los incendios, tampoco Ayuso por las residencias y no ha comparecido Moreno Bonilla por la crisis de las mamografías en Andalucía. En vez de utilizar el Senado y sus comisiones ordinarias, se sacan una comisión ‘fake’ para tender una trampa al presidente y se quedan pillados con el pie cambiado«, concluyó Delgado.
El dardo de Gonzalo Miró: «Me ha dolido en el alma»
Posteriormente, tras calmar los ánimos en la mesa, Gonzalo Miró tomó la palabra en Directo al Grano para seguir con los contenidos previstos, lanzando un dardo en broma a Emilio Delgado por una metáfora que había realizado en su intervención relacionada con Fernando Torres para hablar de la situación del Partido Popular tras esta comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado.
«Emilio, el hecho de que hayas dado un palo al Niño Torres para analizar lo que ha pasado esta mañana en el senado, me ha dolido en el alma«, aseguró el presentador del programa vespertino de La 1 de TVE, forofo declarado del Atlético de Madrid.
⚽»Emilio, el hecho de que hayas dado un palo al Niño Torres para analizar lo que ha pasado esta mañana en el senado, me ha dolido en el alma», el reproche de Miró a Delgado (@EmilioDelgadoOr) en #DirectoAlGrano30O. pic.twitter.com/eWp6eKSC24
— directoalgrano.rtve (@algrano_rtve) October 30, 2025
 
                