Las ventas del comercio minorista se dispararon un 6,2% en septiembre, lo que supone una tasa 3,1 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde junio, acumulando 15 meses consecutivos de subidas, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario, el volumen presentó en septiembre una subida del 4,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es cinco décimas inferior a la registrada en agosto.
Por CCAA, las ventas minoristas subieron en tasa anual en todas ellas, con País Vasco registrando el mayor aumento (8,3%) y Comunidad Foral de Navarra el menor (1,7%).
En cuanto al empleo, la ocupación en el sector del comercio minorista presentó en septiembre un crecimiento del 1,3% respecto al mismo mes del año pasado, tasa que se situó siete décimas por debajo de la registrada en agosto, pero supone 49 meses consecutivos con tasas positivas.
Por su parte, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, el comercio minorista ha aumentado un 4% de media respecto al mismo periodo de 2024, gracias a las mayores ventas en las grandes cadenas (6,2%), el comercio electrónico (4,2%), las empresas unilocalizadas (3,1%), las pequeñas cadenas (2,1%) y las grandes superficies (1,5%).















