La mayoría de gente en España prefiere cobrar en 14 pagas que en 12. Yo, si pudiera cobrar 15.000 euros en enero, sería ideal. El dinero vale más ahora que en 6 meses

En nuestro país, lo normal es que la mayoría de trabajadores asalariados cobren su sueldo de una u otra forma: o en 14 pagas o en 12, dependiendo de su contrato laboral. Y lo cierto es que hay división de opiniones respecto a cuál de las dos es la preferida por los empleados. Sin embargo, el abogado laboralista Andrés Millán publicaba recientemente un vídeo en el que aclara el motivo por el que considera que «siempre es mejor cobrar en 12 pagas».

«‘Pues yo, porque no se puede cobrar el salario en 15 pagas que, si no, lo haría así. Siempre es mejor cobrarlo en 14 pagas que en 12’. Eso es lo que me dijo ayer un colega mío. ¿Tiene algún sentido? Absolutamente ninguno, desde el punto de vista de administrar tu dinero», aseguraba el abogado al inicio de la publicación de LinkedIn.


Una persona firma su contrato laboral en un despacho, en una imagen de archivo

PEXELS

«Tanto si cobras en 12 pagas como en 14, el cómputo anual por ley tiene que ser exactamente el mismo. Si ganas 20.000 euros, te tienen que pagar esos 20.000 euros, ya sea en 12 o en 14 pagas. Imagínate que cobras 24.000 euros al año. Pues, si son en 12 pagas, cada mes cobras 2.000 euros. Enero, 2.000 euros; febrero, 2.000 euros… Y así hasta diciembre», aclaraba Millán.

Lee también

«Si fuera en 14 pagas, en vez de 2.000 euros ganarías 1.700 en enero, 1.700 en febrero y, cuando junio, ganarías los 1.700 euros de siempre más otros 1.700, una paga extra. Y lo mismo en navidades. Verdaderamente, así lo único que estás haciendo es dejar más dinero en la empresa para cobrarlo más tarde. Pero, yo si pudiera cobrar todo el salario en una paga, si en enero me pudieran dar 15.000 euros y tengo el mínimo conocimiento financiero y de administrar mi capital, sería lo ideal«, sostenía.

El abogado Andrés Millán, conocido como @lawtips en TikTok

El abogado Andrés Millán, conocido como @lawtips en TikTok

TikTok

«Porque así lo puedo poner en activos que me dan una rentabilidad. Y lo peor de todo es que la mayoría de la gente en España prefiere cobrar en 14 pagas. Así se demuestra el poco conocimiento financiero que tienen. Porque, claro, nadie invierte el dinero, nadie se sabe administrar y, entonces, simplemente prefieren la sorpresa de un mes cobrar lo que parece que es más. El dinero vale más hoy que dentro de 6 meses«, dejaba claro el abogado.



Fuente