La emotiva reacción del Gran Wyoming al recibir el Ondas a mejor comunicador: «Saben que es suyo»

Este martes se ha celebrado la 72 edición de los Premios Ondas en Barcelona, presentados por el periodista Iñaki Gabilondo. Los galardones, que se han comunicado en el programa La Ventana de la Cadena SER, han reconocido la labor radiofónica que se llevó a cabo durante el apagón del pasado 28 de abril, otorgando el premio a ‘Mejor programación especial’ a los programas especiales que se emitieron ese día, así como el papel de diferentes profesionales del sector. 

Y entre todo ellos, el de ‘Mejor comunicador’ ha recaído en el Gran Wyoming, presentador de El Intermedio. Poco después de conocerse el fallo del jurado, el presentador de La Sexta ha intervenido en directo en La Ventana, desde donde ha compartido sus primeras sensaciones tras recibir el galardón. Además de mostrar su alegría, Wyoming ha querido destacar el trabajo de todo el equipo que hay detrás del programa: “Yo siempre he sido el que empuja la tarta en la boda. Todavía ni siquiera me han venido a buscar y ya hay un equipo de casi 83 personas que lleva desde la diez de la mañana trabajando. Cuando llego, solo lo que me han escrito y me dicen a mí: ‘Olé tus huevos’”, ha sostenido el presentador.

Tras ello, el presentador ha reconocido que se encontraba notablemente emocionado, para proseguir con sus palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo su equipo. “Me estoy viniendo abajo. Me alegro mucho por todos los que hacemos el programa. La vida es un trabajo en equipo. Yo me emociono mucho de pensar que ellos saben que es de todos. Por una vez tengo que decir lo que pienso, porque no creo que me den otro Ondas”, ha zanjado recuperando su habitual tono de humor.

Isaías Lafuente, por su trayectoria profesional

Entre otros de los rostros conocidos que ha recibido un Ondas este martes, destaca el periodista Isaías Lafuente. «Por ser una de las voces más prestigiosas y reconocibles de la radio, por su rigor en el tratamiento de los contenidos, su creatividad y mirada irónica, y su voluntad divulgativa. La palabra del día, querido Isaías, es PREMIO. Por ser un profesional de brillante trayectoria, como escritor, analista político y hombre de la radio, desde sus inicios en RNE hasta la actualidad en la SER. Por haber contribuido al éxito de programas como Hoy por hoy y A Vivir que son dos días, y por formar parte del equipo de La Ventana donde se responsabiliza de secciones como Lo que queda del día y Unidad de Vigilancia», ha expresado el jurado de los Ondas, que estuvo conformado por Fran Llorente, Sira Fernánez, Josep María Martí, Olga Viza y Joan Alegre. 

Como suele ser habitual, este fallo de los Premios Ondas 2025 ha pillado este martes a Isaías Lafuente en La Ventana, teniendo una llamativa reacción al oír su nombre en la tradicional conexión con Radio Barcelona. Como se puede ver en el video que Cadena SER ha subido a sus redes sociales, el comunicador se quedó paralizado por unos segundos hasta que Carles Francino se acerca y le da varias palmadas por la espalda como gesto de felicitación por el reconocimiento. 

Posteriormente al acercamiento del locutor de La Ventana, Lafuente se lleva las manos a la cara como gesto de incredulidad ante este momento mientras seguía escuchándose de fondo a Iñaki Gabilondo continuar con el veredicto de esta edición de los Premios Ondas: «No sé qué decir, no sé qué hacer. No me lo esperaba para nada«. «Está muy bien el premio a la trayectoria porque estoy en una carrera de 800 metros viendo la recta final. Es un día de especial emoción, no solo por el reconocimiento, algo habremos hecho bien en estos 40 años. Que encima lo anuncie Iñaki Gabilondo, que sabéis que casi todo, salvo lo que me has enseñado tú (Francino) o Montse, todo lo demás que sé de la radio lo aprendí de este hombre», aseguró Lafuente en el programa vespertino de Cadena SER tras conocer el fallo.



Fuente