Es una bofetada al deporte

La ausencia de Jannik Sinner en la fase final de la Copa Davis está despertando muchas críticas, especialmente en Italia, donde el número 2 del mundo es uno de los grandes referentes. Líder del equipo campeón del torneo en las dos últimas temporadas, Sinner no va a estar en Bolonia para buscar el ‘three-peat’, una situación que ha levantado ampollas en su país.

Lee también

Uno de los más críticos con Sinner ha sido Nicola Pietrangeli, leyenda por excelencia del tenis italiano. El histórico jugador no se ha mordido la lengua a la hora de valorar la ausencia del líder transalpino ante su público.

«Es una bofetada al mundo del deporte. Cuando me tocaba jugar la Copa Davis, me moría de ganas de ganar, porque el objetivo de un deportista es vestir la ‘azzurra'», ha dicho un Pietrangeli en comparación con su época, en la que era el gran líder italiano.

Así lo ha explicado. «Por desgracia, eran otros tiempos, pero no entiendo que Sinner hable de una decisión difícil», ha criticado la ausencia del líder italiano.



Fuente