Durante un minuto me tocó a mí

Hace unas semanas, ‘La Revuelta’ se hizo eco de un artículo que recogía las peticiones de la audiencia dirigidas al programa de David Broncano. Entre los nombres más sonados como posibles invitados destacaban Rosalía, Gabriel Rufián y varios concursantes de ‘Operación Triunfo’. Este lunes, el programa decidió atender dos de estas solicitudes, cumpliendo con dos de las peticiones.


Gabriel Rufián, en ‘La Revuelta’

Captura TVE

De esta forma, Gabriel Rufián se convirtió en el primer político en activo en acudir al programa de Televisión Española. Su visita se produjo apenas una semana después de que se difundiera un polémico vídeo en el que se le veía bailando en un bar o discoteca junto a la actriz Ester Expósito. Aunque la grabación no tenía gran calidad, era posible identificar a ambos, y ‘El Mundo’ confirmó la información en exclusiva.

Como era de esperar, David Broncano no dudó en preguntarle sobre este baile, y Rufián aclaró los hechos con naturalidad. «Iba con unos amigos, porque uno de ellos se casa, y coincidimos con otro grupo de amigos», explicó el político de ERC sobre su salida nocturna. Según sus propias palabras, justo allí coincidió con «una actriz maravillosa y simpatiquísima como Ester Expósito», dejando claro que todo ocurrió de manera casual y amistosa.

¿Cómo acabaron bailando la actriz y el político si no tenían amistad y acudieron por separado? «Ella bailó con todo el mundo, durante un minuto me tocó a mí y me grabaron, sin más«, explicó Rufián en ‘La Revuelta’. Aunque no se quejó, sí señaló que todas las miradas están puestas en él y trasciende cualquier cosa que le sucede en su vida privada: «Tengo una diana así de grande». 

Gabriel Rufián, en 'La Revuelta'

Gabriel Rufián, en ‘La Revuelta’

Captura TVE

Lee también

Su posición y solución al problema de la vivienda

Aunque en la entrevista no hubo preguntas sobre posiciones políticas —aunque sí muchas bromas al respecto—, David Broncano le preguntó por el tema que más le interesaba: la vivienda. Según Rufián, la gente con gran poder adquisitivo debería dejar de invertir en vivienda y dejar de considerarla un negocio. Una de sus principales propuestas es que «quien quiera especular con la vivienda, que pague muchísimos más impuestos, porque si no, nos vamos al carajo». Y resumió su plan en una frase clara: «Una familia, una casa. Para mí, debería ser sagrado«.



Fuente