La jornada del 30 de octubre en Castilla y León estará marcada por la estabilidad atmosférica relativa, aunque con algunos fenómenos que podrían complicar el comienzo del día en las zonas de meseta.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que predominen los intervalos de nubes bajas, acompañados de brumas y bancos de niebla matinales en amplias zonas del territorio, especialmente en las provincias de Zamora, Valladolid y Palencia. Estos bancos de niebla podrían reducir notablemente la visibilidad durante las primeras horas del día, por lo que se recomienda precaución en la conducción.
A medida que avance la mañana, la situación tenderá a mejorar, abriéndose algunos claros hacia el este de la comunidad. Sin embargo, al final de la jornada aumentará la nubosidad por el noroeste, con posibilidad de alguna precipitación débil o aislada, principalmente en Zamora y León.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios o en ligero descenso.
Recomendaciones
Algunas de las recomendaciones ante el temporal son circular con precaución en carreteras de meseta debido a la baja visibilidad por niebla y evitar desplazamientos innecesarios en las primeras horas si la niebla es densa.











