Muere un militar portugués al ser embestido por una narcolancha durante una persecución en el Guadiana

Las claves

nuevo
Generado con IA

Un militar de la Guardia Nacional Republicana de Portugal murió tras una colisión con una narcolancha en el río Guadiana.

La embarcación de los militares fue embestida durante una persecución nocturna, resultando en un fallecido y tres heridos.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, confirmó la identidad del fallecido como el cabo Pedro Manata e Silva.

Un militar de la Guardia Nacional Republicana de Portugal murió y otros tres resultaron heridos después de que su embarcación fuese embestida a gran velocidad por una lancha de narcotraficantes en el río Guadiana, según un comunicado del cuerpo de gendarmería luso. Los sospechosos se dieron a la fuga y se encuentran en paradero desconocido.

La GNR precisó que sobre las 23.15 hora local del lunes los militares respondieron a una alerta sobre una embarcación de alta velocidad que se encontraba en el río para localizarla y proceder a su abordaje, pero durante la persecución el barco de los militares fue embestido por los supuestos narcos.

Según el canal SIC Noticias, la narcolancha fue encontrada en llamas a unos cuatro kilómetros del lugar del suceso. Las autoridades españolas están colaborando en la búsqueda de los sospechosos.

Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal, ha confirmado la identidad del fallecido: el cabo Pedro Manata e Silva, que pertenecía a la Unidad de Control Costero y Fronteras de la Guardia Nacional Republicana. El mandatario transmitió sus «más sentidas condolencias» a la familia del fallecido.

«Seguiremos enfrentando los desafíos de la misión, con la misma valentía y sentido de compromiso, honor y servicio a Portugal», ha prometido la GNR en el comunicado. «Que su ejemplo siga siendo un faro, guiándonos en la defensa de la ley, la seguridad pública y la vida.

El Guadiana se ha convertido en las últimas fechas en el nuevo carril rápido para el tráfico de droga (cocaína y hachís) debido a la vigilancia a la que están sometidos tanto el Estrecho como las aguas del Guadalquivir.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente