Manu consigue que nos quedemos pegados a la pantalla cada tarde de Pasapalabra. Sus duelos en El Rosco se decantan siempre por pequeños detalles.
Rivales como Vicky, Nacho y ahora Rosa han comprobado que el madrileño siempre guarda sus mejores cartas para el final. Eso le ha llevado a rozar el bote en varias ocasiones, quedándose a una letra del deseado premio. ¡Las repasamos!
1) 20 de junio (2024), por 250.000 euros
Acabábamos de darle la bienvenida al verano cuando Manu rozó por primera vez el bote de Pasapalabra. Con Vicky en fuera de juego, el madrileño apuró sus opciones para ponerse por delante en el marcador.
Con la victoria en su mano, Manu decidió ir a por ese bote que, en aquel momento, ascendía a 250.000 euros. Con su primer 24, se quedaba a una letra del premio final, ¿y por qué no lanzarse a por él? Solo la S separaba a Manu de la gesta, pero su respuesta no fue la correcta. ¡Qué pena!
2) 17 de julio (2024), por 364.000
Casi un mes después, Manu volvió a quedarse a una letra del bote, que entonces se situaba en 364.000 euros. En su último turno antes de completar la primera vuelta, el madrileño pisó el acelerador para ponerse con 24 aciertos, y probó suerte en esa ‘T’ que le quedaba por responder.
El silencio retumbaba en el plató hasta que sonó el “¡No!” de Roberto Leal, sentenciando las opciones de Manu del bote.
3) 26 de febrero (2025), por 1.276.000 euros
Más de siete meses tuvieron que pasar hasta que Manu volvió a vivir ese momento de adrenalina de estar a una respuesta del bote. El premio ya era de 1.276.000 euros.
A diferencia de las otras dos ocasiones, Manu no se la jugó con un apellido, sino con el “nombre de la comunidad artística fundada por Justus Jorgensen en 1934 en la ciudad australiana de Melbourne”. El silencio se hizo en el plató… hasta que Roberto Leal le confirmó que no había acertado.
4) 28 de marzo (2025), por 1.414.000 euros
Manu, ya con 220 programas a sus espaldas, protagonizó su 24 más inesperado hasta ese momento porque ocurrió en una jugada que comenzaba con 21 aciertos. Ya se había quedado a solas con Roberto Leal y necesitaba una respuesta correcta para ganar a Rosa. Sin embargo, sorprendió al quedarse a una del bote de 1.414.000 euros.
Con la S, se le resistió el nombre de la asociación cultural de Croacia centrada en la ciencia ficción que se encarga de editar la revista Parsec.
5) 7 de octubre (2025), por 2.218.000 euros
Más de seis meses tuvieron que pasar para que Manu haya volviera a sentir el vértigo de verse a una letra de ganar el bote. Ocurrió en su programa 354, rozando ya la marca histórica de longevidad de Orestes, y luchando por el segundo mayor premio en toda la historia de Pasapalabra, 2.218.000 euros.
La letra que le impidió la hazaña esa vez fue la I: “Apellido del inventor que creó la primera cadena de parques de atracciones del mundo, conocido como Luna Parks”. Frederick Ingersoll se convertió en otro de los personajes malditos para el madrileño.
6) 27 de octubre (2025), por 2.302.000 euros
Nunca le había ocurrido a Manu lograr un 24 tan inmediatamente después del anterior, con sólo veinte días de diferencia. Además, ha podido ser un momento realmente histórico: ha luchado por el bote más alto en toda la historia de Pasapalabra, la estratosférica cifra de 2.302.000 euros, y pocos programas después de haber batido el récord de longevidad tras superar a Orestes.
Este Rosco ha sido uno de los duelos más espectaculares que ha disputado contra Rosa, que se había plantado con 23 aciertos. Manu ha hecho una gran remontada hasta dar su última respuesta, con la Y, que ha dado con una seguridad que ha dejado a todos al borde del infarto. Sin embargo, ha fallado “el apellido de la actriz que protagonizó la película ‘La leyenda del diamante’”.
De momento, el bote sigue aumentando mientras el concursante protagoniza duelos llenos de emoción y de altísimo nivel. ¿Se convertirá en el sucesor de Óscar?















