El Kaabi, el ‘killer’ de Olympiacos y Taremi, el gafe para el Barça

El Olympiacos, 2º en la Superliga de Grecia con 16 puntos de 21 porque empató 1-1 ante el Panathinaikos y cayó 2-1 ante el PAOK (líder con 17), todavía no ha marcado en la Champions League 2025-26, pero dos de sus grandes amenazas para el Barça están relacionadas con el gol. Se trata de los experimentados Ayoub El Kaabi, marroquí de 32 años, y Mehdi Taremi, iraní de 33. Hansi Flick tiene motivos para no fiarse de ellos.

José Luis Mendilibar utiliza un 4-2-3-1 con un estilo muy directo, primando la velocidad a la elaboración. A veces no basta para desarbolar a equipos que se encierran en defensa. Es lo que le pasó en el estreno europeo en casa ante el Pafos de Chipre, que resistió (0-0) jugando con 10 desde el 26’. En cambio, la imagen, pese al 2-0 final, fue mejor ante el Arsenal, compitiendo bien y creando ocasiones. El Barça, más abierto, se le puede dar bien, aunque el técnico vasco medita introducir un medio más (Scipione en un 4-3-1-2) y sacrificar al extremo Gelson Martins.

Ahí aparece El Kaabi, a quien ya le toca marcar en Champions tras ser el Pichichi (11 goles) de la Conference League 2023-24 que conquistó el Olympiacos y también (7 goles) de la Europa League 2024-25 pese al temprano KO en octavos. Internacional marroquí, tras una carrera exótica, triunfa en Grecia.

Y aunque no está jugando de inicio, Taremi es más que una amenaza para el Barça y siempre acaba participando. La pasada temporada jugaba en el Inter y estuvo en la prórroga en la vuelta de la semifinal tras sustituir a Lautaro. Dio la asistencia a Frattesi que supuso el 4-3 y dejó a los de Flick sin final. Fue al autor de la dejada al centrocampista que venía de cara.

El Olympiacos, además, presentará jugadores interesantes para el mercado internacional como el portero griego Kostas Tzolakis (22 años), el central italiano Lorenzo Pirola (23) o el mediapunta portugués Chiquinho (30).



Fuente