Golpe de autoridad del Racing contra el Mirandés para seguir líder

El Mirandés sigue sin levantar cabeza y encajó una nueva derrota ante el Racing de Santander (1-3), partido en el que el conjunto de Miranda, que atraviesa un momento complicado, mostró esfuerzo adelantándose en el marcador y generó algunas ocasiones claras en la primera parte, pero no logró frenar la superioridad de un líder que encontró en Íñigo Vicente y Andrés Martín el gol.

El Racing avisó primero con un disparo de Maguette que detuvo Nikic y un par de acciones de Jeremy y Andrés Martín, siempre bien dirigidas por Íñigo Vicente, que volvió a ser el faro ofensivo de los cántabros.

El Mirandés reaccionó con fuerza: Alberto Marí estrelló un cabezazo en el larguero y Facu salvó un gol claro de Cardero bajo palos.
Fue el propio Cardero quien acabaría abriendo el marcador en el minuto 30, tras una buena combinación con Carlos Fernández.
Cuando parecía que el conjunto local se marcharía por delante al descanso, apareció Jeremy para igualar el encuentro al borde del descanso.

El Racing salió más intenso tras el descanso y generó varias ocasiones hasta que en el 58 dio la vuelta al partido gracias a un gran desborde de Andrés Martín por la derecha: su pase dejó el balón suelto en el área y Peio Canales lo empujó a la red.

A partir de ahí, el Racing se asentó, tocando el balón con serenidad y buscando espacios detrás de la defensa burgalesa y en el minuto 72, otra acción de Andrés Martín dejó a Canales solo para asistir a Villalibre, que sentenció el partido.

El Mirandés aún tuvo una oportunidad con un remate de Petit en un córner lejano, pero Ezkieta estuvo atento para evitar el tanto.

Fuente