Justo en una semana, el próximo martes 28 de octubre, el RCD Espanyol celebrará su 125 aniversario. Lo hará por todo lo alto, con una gala muy especial que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona (19:00h, 3Cat y Espanyol Media).
Cerca de ahí, en la parada de metro de Universitat, se produjo ayer la presentación de la equipación conmemorativa, amarilla con detalles en negro. “Esta camiseta es un homenaje a los primeros colores que llevó el club, a finales de 1900. Por eso elegimos el amarillo de camiseta y el negro de los pantalones, como homenaje a esos pioneros que comenzaron en el Espanyol justo en un sitio como este, delante de la Universidad de Barcelona”, explicó el historiador del club, David Tolo.
«Esta camiseta es un homenaje a los primeros colores que llevó el club, a finales de 1900»
El acto, dirigido por el director de comunicación y relaciones institucionales del Espanyol, Xavier Andreu, tuvo como protagonistas a Pol Lozano y Tyrhys Dolan, representantes del primer equipo masculino, y Júlia Guerra y Cristina Baudet, del femenino.

El RCD Espanyol presenta la camiseta de su 125 aniversario, este lunes en la parada de metro de Universitat, en Barcelona
Una vez finalizado, Lozano atendió a los medios presentes y dijo que “es un placer y un orgullo llevar esta camiseta de los 125 años. Mi familia es perica de toda la vida y recordar a todos los pericos que han pasado en estos 125 años de historia en una camiseta es un orgullo”, destacó el centrocampista.
Lee también
El masculino estrenará la nueva camiseta el sábado, en la visita del Elche al RCDE Stadium (16:15h) mientras que el femenino hará lo propio ante el Real Madrid, el primero de noviembre en la Dani Jarque (18:30h).













