Un empresario hispalense, el ex consejero Antonio Lappí, ha hecho una oferta a los máximos accionistas del Sevilla para hacerse con el control del club, que vive una de las crisis institucionales, económicas y deportivas de su historia. Con el apoyo de otro empresario local, Federico Quintero, fundador de El Desmarque, Lappí trata de convencer a los grandes grupos accionariales de la entidad, empezando por José María del Nido Benavente, poseedor de un 25% del capital social, el grupo Sevillistas de Nervión (que forman José Castro y la familia Alés y Guijarro), la familia Carrión y el llamado grupo de los americanos, que logró hacerse con un 14% aproximadamente.
Aunque la cuantía de la oferta realizada por cada acción no ha trascendido, no se trata de una operación fácil debido al importantísimo montante económico que conlleva una compra y los pactos firmados entre los grupos accionariales, que incluyen además derechos de arrastre y penalizaciones millonarias en caso de incumplirlos.
Esta llamada ‘tercera vía’ tiene además una dura competencia, puesto que hay varios fondos de inversión extranjeros con gran capacidad económica que también están haciendo ofertas, según los máximos accionistas, mucho más altas, que llegarían a los 3.000 euros por acción. Precisamente en el partido ante el Barcelona se dispararon los rumores con la presencia en el palco como invitados de cuatro altos directivos de Goldman Sachs, gigante de las finanzas en Estados Unidos y que tiene millonarios préstamos concedidos a varios clubes españoles, entre ellos el Sevilla, al que concedió un crédito de 108 millones.
Lee también
Monchi, el reclamo
El gran atractivo de esta llamada ‘tercera vía’ que lidera Antonio Lappí, que fue consejero con Del Nido Benavente, sería la vuelta casi segura de Monchi, gran amigo de sus mentores y que ya ha comentado que tanto Lappí como Quintero son “empresarios de reconocida valía”, explicando que uno es su “amigo” y el otro es su “hermano”. El de San Fernando salió recientemente del Aston Villa y se encuentra enfrascado en el proyecto del nuevo club creado en su localidad, del que es presidente.












