Springer lleva a los Blue Jays hacia las Series Mundiales de la MLB

George Springer logró conectar un ‘home run’ de tres carreras para remontar el partido y guiar a los Toronto Blue Jays hacia un triunfo por 4-3 ante los Seattle Mariners y avanzar a las Series Mundiales de las Grandes Ligas de la MLB en la que se medirán con Los Ángeles Dodgers.

Con la victoria en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ahora los Blue Jays (4-3) se enfrentarán a los Dodgers desde el próximo viernes en el ‘Clásico de Otoño’, donde disputarán el título de campeones de la MLB.

Los Blue Jays, quienes ganaron los dos últimos encuentros de la Serie de Campeonato como locales, en el Rogers Centre de Toronto, jugarán su primera Serie Mundial desde que se coronaron campeones en la temporada de 1993.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. fue escogido como el MVP de la Serie de Campeonato, tras batear con un promedio de .385, con tres dobles, tres cuadrangulares, tres carreras remolcadas y seis carreras anotadas.

En el partido, los Mariners tomaron la delantera en la primera entrada cuando lograron combinar doble del dominicano Julio Rodríguez y sencillo productor al jardín derecho de Josh Naylor, ante los envíos del derecho Shane Bieber, quien inició el encuentro por los Azulejos.

Los de Toronto respondieron al igualar el marcador (1-1) en el cierre de esa primera entrada, cuando luego de dos fuera, Daulton Varsho pegó un hit al jardín central frente al diestro George Kirby, con el cual remolcó a George Springer.

En la tercera entrada, Rodríguez destrozó un slider que Bieber lanzó en la parte alta de la zona de strike, para enviar la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del Rogers Centre, para devolverles la ventaja (1-2) a los Marineros en el encuentro.

Los visitantes volvieron al ataque en el quinto episodio, cuando el estelar toletero Cal Raleigh disparó su quinto jonrón de esta postemporada y el décimo de su carrera en el estadio de Toronto, para ampliar la ventaja de los Mariners (1-3).

Los Blue Jays, quienes habían sido silenciados desde que anotaron su primera carrera en la primera entrada, volvieron a la carga en el séptimo episodio.

Allí combinaron la base por bolas de Addison Barger y el sencillo al bosque central de Isiah Kiner-Falefa contra Bryan Woo, quien dejó el montículo tras toque de sacrificio del venezolano Andrés Giménez, que movió a ambos corredores a segunda y tercera, dando paso al derecho venezolano Eduard Bazardo, a quien Springer castigó con un cuadrangular de tres anotaciones que le dio la vuelta al partido.

El dominicano Seranthony Domínguez completó una entrada en blanco y Jeff Hoffman (1) ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena para quedarse con el salvamento por los Blue Jays.

Kirby lanzó las primeras cuatro entradas por los Marineros, en las que le pisaron el plato en una ocasión y ponchó a tres, cumpliendo con la carga de trabajo encomendada por el dirigente Dan Wilson, quien le entregó la pelota Woo, quien permitió dos carreras en 2.1 entradas sobre el montículo.

El mexicano Andrés Muñoz tuvo un inning sin anotaciones, pero los bates de los Mariners no lograron reaccionar y terminaron perdiendo la oportunidad de avanzar a la primera Serie Mundial de su historia.



Fuente