La gran semana, por Santi Nolla

El Barça inseguro de los últimos tres partidos tiene la oportunidad de darle la vuelta a este inicio de temporada en tan solo una semana. Una victoria ante el Olympiacos en Montjuïc inauguraría los triunfos europeos de esta edición en casa y relanzaría al equipo para la cita del Clásico de la merienda a las 16:15 h. del domingo. Según Flick hay que recuperar la posición para poder presionar con mayor acierto, una de las principales características del bloque del técnico germano. También se le reclama mayor intensidad y concentración. El modelo de presión no debe ser muy difícil, ya que lo aplicaron de forma inteligente la temporada pasada los mismos jugadores. En esta, sin embargo, los equipos ya le han tomado la medida y hacen salir al espacio a los futbolistas de segunda línea. Flick debe mejorar tácticamente ese aspecto. El Barça debe enfocar estos seis días como la gran semana, alejándose de las voces más críticas, pero no perder la autocrítica, ya que ha sido la humildad la que le llevó el año pasado por el camino del triunfo.

Flick ha incorporado esta temporada la figura del nueve-central y le salió muy bien ante el Girona con un sensacional Araujo, que ya lleva 18 goles con el FC Barcelona (primer equipo y filial).

La lista de defensas blaugrana goleadores es amplia. La encabeza Ronald Koeman con 88 tantos, teniendo en cuenta que lanzaba las faltas y los penaltis. En segundo lugar aparece Piqué, con 53; en tercero y cuarto, Seguer y Alexanco con 42 cada uno. El quinto es Rifé con 37 y Migueli y Alba lo siguen con 27. Los goles siempre son valiosos, pero más cuando llegan de atrás.



Fuente