Los Minnesota Vikings condenan ataques racistas contra Isaiah Rodgers tras la derrota ante Eagles

Los Minnesota Vikings emitieron este lunes un enérgico comunicado en defensa de su esquinero Isaiah Rodgers, quien fue blanco de insultos racistas en redes sociales tras la derrota del equipo (28-22) ante los Philadelphia Eagles, el pasado domingo en la séptima semana de la NFL.

«Estamos indignados por los insultos raciales dirigidos contra Isaiah Rodgers tras el partido de ayer. Como ya hemos dicho, no hay cabida para palabras o acciones racistas ni en el deporte ni en la sociedad», expresó la franquicia en su mensaje.

Rodgers, de 27 años y originario de Florida, fue señalado por varios aficionados debido a su participación en dos jugadas claves que influyeron en la derrota. En la primera, fue superado por DeVonta Smith en un pase de anotación de 79 yardas; en la segunda, no logró contener a AJ Brown en una recepción de 45 yardas que selló el triunfo de los campeones del Super Bowl LIX.

La reacción de algunos seguidores en redes sociales derivó en comentarios ofensivos con tintes racistas, lo que provocó la indignación de la organización y de otros aficionados que salieron en defensa del jugador.

El racismo es real. Sigan con el fútbol americano; manténganse firmes apoyando o quédense callados”, respondió Rodgers a través de su cuenta oficial, rechazando los ataques.

La directiva de los Vikings reafirmó su respaldo al jugador y condenó este tipo de comportamientos. «Apoyamos a Isaiah y a todos los jugadores que, lamentablemente, sufren este tipo de comportamiento ignorante y prejuicioso con demasiada frecuencia. Pedimos a nuestros aficionados que sigan luchando para erradicar el racismo«, concluye el comunicado.

Lee también

Isaiah Rodgers se integró a los Vikings en marzo pasado, tras firmar un contrato por dos años y 15 millones de dólares. En 2023 fue suspendido por la NFL luego de comprobarse su participación en más de 100 apuestas relacionadas con partidos de la temporada 2022.

El defensivo inició su carrera profesional con los Indianapolis Colts, quienes lo seleccionaron en la sexta ronda del Draft 2020. En 2024 formó parte del roster de los Eagles con los que se coronó campeón del Super Bowl LIX, antes de unirse a Minnesota.



Fuente