La Reserva Federal celebra a finales de mes un nuevo cónclave monetario tras retomar los recortes de tipos de interés en septiembre con una descenso de 25 puntos básicos, y ahora los expertos de Federated Hermes prevén una nueva bajada de tasas en esta reunión.
«Las publicaciones de datos de EEUU continúan en espera durante el cierre del gobierno; sin embargo, el BLS publicará el IPC este viernes por la mañana para cumplir con una fecha límite relacionada con el Seguro Social. Las expectativas son que el índice general aumente un 0,4% mes a mes y que el subyacente aumente un 0,3%, lo que se traduciría en un 3,1% interanual en ambas medidas», comenta Karen Manna, gestora de carteras de clientes de renta fija en Federated Hermes.
Además, recuerda el último discurso del presidente Powell sobre las perspectivas de la política monetaria en la Asociación Nacional de Economistas de Negocios, en el que afirmó que podrían concluir la reducción del balance «en los próximos meses».
«El discurso no sacó a la luz nuevos factores, y la Fed parece estar en camino de reducir en 25 puntos básicos en su próxima reunión del 28 y 29 de octubre», añade.
Según su criterio, «la Fed se encuentra ahora en su tradicional período de calma antes de la reunión«, y «las probabilidades de una relajación en cada una de las próximas dos reuniones han aumentado a más del 100%, por lo que el impulso para una flexibilización de 50 puntos básicos está comenzando, pero es poco probable según nuestras expectativas».