Aunque la llegada del otoño se hizo notar con la llegada de lluvias abundantes y una bajada drástica de las temperaturas, lo cierto es que durante los últimos días el clima ha sido más bien primaveral. Sin embargo, esto estaría muy cerca de cambiar de manera drástica. Y es que, en esta misma línea, según apuntan desde el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), esto sería provocado por la entrada de un frente frío.
Estas últimas semanas han habido precipitaciones abundantes en toda Catalunya
Las temperaturas de esta jornada se mantendrán moderadas, aunque algo más altas que en las últimas semanas. De hecho, durante las horas sin sol el ambiente será fresco, con un descenso térmico propio de esta época del año, pero cuando el sol apriete se parecerá más a un día primaveral. Y es que este martes tendremos un mercurio que llegará a alcanzar los 26ºC. En cuanto a las mínimas, estas no bajarán de los 18ºC.
Por lo que respecta al estado del cielo, este martes amanecerá completamente despejado, por lo que el sol se impondrá desde primera hora del día calentando el ambiente y de qué manera. En ese sentido, y como hemos mencionado, el tiempo será bastante menos fresco que días atrás, por lo que esta será una jornada muy agradable en Barcelona.
Lee también
Por lo general, la situación será parecida en el resto de Catalunya, pues para el día de hoy los expertos del Meteocat no marcan ninguna alerta por situación meteorológica de peligro (SMP) sobre el mapa del territorio. Por tanto, eso nos indica que será un día tranquilo, pese a la posible presencia de alguna precipitación débil en el Pirineo, Prepirineo y otros puntos del tercio norte y oeste durante la madrugada y la tarde.
En este sentido, en relación a las lluvias, los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también coinciden, por tanto, con que durante la jornada de este martes 21 de octubre las calles de la capital catalana no se mojarán después de varios días seguidos de lluvias. Sin embargo, esta calma podría durar bien poco. De hecho, según apuntan ambos servicios meteorológicos, el tiempo, que en los últimos días ha sido más cálido de lo habitual para estas fechas, volverá a sufrir un cambio radical.

La semana que viene habrá un cambio radical del tiempo en Barcelona y Catalunya
Sin ir más lejos, en cuanto a las precipitaciones, para este próximo fin de semana existen entre un 85 y un 90% de probabilidades de lluvia. Pero eso no es todo, pues la entrada de un frente frío provocará que el mercurio se desplome radicalmente durante el domingo 26 y el lunes 27, donde podríamos alcanzar mínimas de 10ºC y máximas que no llegarían a los 20ºC. En el Pirineo, incluso, nevaría por encima de los 1.500 metros.














