“Sánchez en prisión o en el exilio en dominicana”

Mariló Montero se convertía este martes en una colaboradora más de El Análisis Diario de la Noche, el programa capitaneado por Antonio Naranjo en Telemadrid. La periodista demostró encanjar en el perfil ideológico por el que apuesta el espacio, así como su buena sintonía con el presentador. Es más, la navarra compartía públicamente cuáles son sus teorías sobre el futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El formato sometía a debate la entrada en prisión del expresidente francés, Nicolás Sarkozy, convirtiéndose en el primer dirigente galo en hacerlo tras ser declarado culpable de conspiración para recaudar fondos con fines electorales desde Libia.

Mariló Montero se lleva este asunto a su terreno y, trasladando el foco a España, afirmaba que esto mismo podría ocurrir con el líder del Ejecutivo: «Yo ya te lo dije, Antonio, que Sánchez iba a ir a la cárcel. Sí o no. Qué te dije, que iba a ser el primer presidente en ir a prisión. E insisto. Yo tengo la teoría desde hace tiempo de que o eso o en el exilio en República Dominicana. De momento ya tiene doble nacionalidad»

 

Mariló Montero, contra TVE

Mariló Montero volvía a colocarse en el epicentro de la polémica el pasado mes de septiembre a raíz de su visita en La Revuelta. Desde allí, la colaboradora cargó contra TVE,  a la que acusó de funcionar como un medio “unidireccional” al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez. En un primer momento, enumeró los distintos presentadores de la pública, sumándose a una crítica previa de Ana Rosa Quintana: “Por la mañana, izquierda, izquierda, izquierda; por la tarde y por la noche, más izquierda”.

Broncano y Monteró se enzarzaron en un largo debate en el que ella aseguró sentirse «libre» en programas como el de Naranjo. «¿Piensas que este programa marca una agenda ideológica o que está muy sesgada por unas opiniones socialcomunistas muy…?», le planteaba el de Jaén. «Yo disfruto vuestra libertad (…)”, dijo la entrevistada. “¿En qué quedamos?”, contestó Broncano. “Yo defiendo la libertad periodística y ciudadana”, replicó Montero.

El presentador señaló entonces que «todo el mundo tiene ideología, es algo transversal y una forma de ver el mundo»: «Yo soy una persona de izquierdas, progresista, pero creo que eso no me debería impedir hacer ningún trabajo. Si no se quiere que eso condicione, no debería condicionar nada. Si hay un gobierno de izquierdas y un presentador de izquierdas (…) La representación de la sociedad y del país creo que no depende del presentador o la presentadora; este puede ser más conservador o progresista, pero nosotros aquí hacemos una representación amplia y variada y diversa de lo que es España, independientemente de mi ideología”.

Para rematar, Broncano le lanzó el siguiente argumento: «Dicen que censura el Gobierno de tal desde el programa líder de audiencia o el periódico líder de audiencia. Eso es algo que a mí siempre me ha petado la cabeza. Tú estás diciendo que esto está muy sesgado y que el sanchismo condiciona los contenidos de la cadena, y si los condicionase no estarías diciendo lo que estás diciendo”.



Fuente