Después de convertirse la temporada 2024-25 en un titular indiscutible de los Denver Nuggets gracias a su más que notable labor en ambos lados de la pista y a su entendimiento con Nikola Jokic, Christian Braun acabó ganándose a pulso la renovación a largo plazo con la franquicia que le eligió en el Draft de 2022 en el puesto 21.
Pese a esperar hasta el último día, ambas partes acabaron materializando un acuerdo que, según informaciones, nunca peligró. Braun, escolta de 24 años, se embolsará un dineral en la extensión de su contrato rookie con los Nuggets: 125 millones en las próximas 5 temporadas, unas cifras que, en cuanto a promedio, son parecidas al nuevo contrato de Dyson Daniels en Atlanta y ligeramente superior al de Shaedon Sharpe con Portland y Jabari Smith con Houston.
Lee también
Después de ser un buen revulsivo en su año sophomore en Denver, Braun emergió como titular indiscutible de los Nuggets, incrementando notablemente sus registros y su importancia dentro del equipo: dobló su media de puntos (de 7,3 a 15,4 puntos), subió a 5,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,1 robos por choque. Además, convirtió un 58% de sus tiros a canasta a lo largo de la temporada (casi 40% en triples), siendo así un socio más que fiable para el tres veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, y para Jamal Murray en el juego exterior.
Tras confirmar el nuevo acuerdo con Braun, con quien no llegaron a una entente de última hora fue con Peyton Watson, seleccionado por los Nuggets en el mismo Draft de 2022 en la elección #30.