El Atlético se convierte en el examinador de líderes

El Atlético de Madrid regresa a Inglaterra 34 días después de haberse enfrentado al Liverpool en la primera jornada de la Champions League. En aquella ocasión, lo hizo en cuadro, sin cinco jugadores clave, sin tres de sus fichajes como eran Cardoso, Almada y Baena, con otro muy tocado como fue el caso de Hancko, sin uno de sus capitanes como es Giménez y sin su gran estrella, Julián Alvarez. Por suerte, para el Cholo en esta segunda visita la enfermería está mucho más vacía y el único que se ha quedado en Madrid es el norteamericano.

Una de las coincidencias que tendrán las dos visitas es que fueron para medirse al líder de la Premier League. Cuando visitó Anfield fue para medirse a un Liverpool que había sumado sus cuatro partidos por victorias y era el único equipo que había sumado 12 puntos. Un reto para los colchoneros.

Un reto que no se pudo poner peor cuando encajaron dos goles en los primeros 10 minutos, pero poco a poco el Atlético fue recuperándose y logró recortar distancias antes del descanso. Un partido que igualó gracias al segundo gol de Llorente en el minuto 80. Una alegría que finalmente se esfumó con el tanto de Van Dijk en el tiempo de descuento. Pero aquello fue una demostración de carácter.


Lee también

Javier G. Gómara

Ahora, vuelve a Inglaterra para medirse a un Arsenal que va líder de la Premier League en solitario con 19 puntos que ha logrado tras seis victorias, un empate y una derrota. Encajando solo tres goles hasta el momento. Por lo menos en esta ocasión tendrá algunos refuerzos…

Entre medias, el Atlético ya sabe lo que es tumbar a un líder. Lo hizo en España y en el Metropolitano. Los pupilos del Cholo ganaron por 5-2 al Real Madrid en un partido en el que los blancos llegaron a ganar por 1-2. Pero Sorloth lo igualó antes del descanso, mientras que Julián Alvarez con dos goles y Griezmann en el tiempo de descuento redondearon la manita.

Lee también

Así que en Londres, el Atlético de Madrid se medirá con el tercer líder esta temporada. Tres líderes en 12 partidos oficiales que han disputado. De cada cuatro partidos se mide a un equipo que va primero en la clasificación.

Quizás por ese motivo, los colchoneros comenzaron la pretemporada ante el Porto. El actual líder de la liga portuguesa aunque en ese momento los lusos no habían iniciado el campeonato. Aquel encuentro en Do Dragao fue el primero que disputaron los del Cholo este verano. Así que, el Atlético tiene experiencia examinando líderes. El siguiente es el Arsenal



Fuente