Los Rockets le cierran la puerta a Eason: no habrá extensión

Con la aceptación de un recorte salarial por parte de Kevin Durant para firmar una extensión de 90 millones de dólares con los Houston Rockets, muchos anticipaban que el ala-pívot Tari Eason sería el próximo en recibir una extensión de contrato.

No obstante de acuerdo con Shams Charania de ESPN, las dos partes no lograron convertir en una extensión del contrato para novatos. Como consecuencia, Eason se transformará en agente libre restringido en el verano de 2026.

Luego de la noticia, la madre de Eason, Teroya Eason, utilizó las redes sociales para comentar sobre la situación.

«No crean nada de lo que oigan. Los Eason nunca acaparan dinero. Universidad. NBA. Marketing. Vida. Ante todo, somos DADORES», escribió en X. «Cuando se muestra el trabajo, el dinero nunca está lejos. Mientras el BALONCESTO se centre en el BALONCESTO, nadie ha perdido aquí».

Charania agregó que las negociaciones fueron complicadas e involucraron «múltiples frentes», lo que finalmente impidió un acuerdo.

Según Danielle Lerner del Houston Chronicle , la falta de una extensión no significa necesariamente que Eason dejará Houston.

Ahora bien, esto sugiere que el jugador de 24 años tiene confianza de que su rendimiento esta temporada podría asegurarle un contrato más lucrativo el próximo verano, ya sea con los Rockets o con otra franquicia.

Lee también

Eason está percibiendo actualmente 5,7 millones de dólares en el último año de su contrato de novato con opción de equipo.

Si no se transfiere antes de la fecha límite del 5 de febrero, Houston podrá igualar cualquier propuesta de otro equipo la próxima temporada baja.

En la temporada anterior, Eason tuvo un promedio de 12,0 puntos y 6,4 rebotes en 57 encuentros (16 de ellos de titular). Fue elegido en la posición 17 del Draft de la NBA de 2022.



Fuente