Los famosos son vistos como ejemplos a seguir para muchas personas, y aunque en televisión o en las películas acostumbren a mostrarse perfectos, ellos también tienen problemas de salud de larga duración y que, en un momento dado, les llegaron a interferir en su vida diaria.
Uno de esos referentes sociales en España en las últimas décadas es Jorge Fernández, mítico presentador de ‘La Ruleta de la Suerte’ desde 2006. El alicantino siempre ha deslumbrado por su apariencia física, pero pasó un periodo complicado de salud. Acudió al pódcast ‘Tengo un Plan’ para contarlo en profundidad.
Jorge Fernández es el presentador de ‘La Ruleta de la Suerte’ desde 2006
El presentador contó que se empezó a «sentir mal hace siete u ocho años y no sabía por qué». Aseguró que él se cuida «la alimentación, hago deporte, gestiono mi sueño… todo lo que tenía que hacer bien, lo hacía. Resulta que tenía un Síndrome de Lyme, que es la picadura de una garrapata», relató.
La enfermedad de Jorge Fernández
Según el portal MedlinePlus, la enfermedad de Lyme provoca fiebre, escalofríos, dolor de cabeza o dolores musculares, entre otros. Esta afección se trata con antibióticos y en casos no medicados puede llegar a existir parálisis facial, artritis, palpitaciones, mareos o inflamación del cerebro y la médula espinal.
Fernández no solo sufrió esa afección, sino que «también tenía altos niveles de mercurio, porque durante unos 15 años de mi vida comí muchísimo atún, pero muchísimo. No había día en el que no lo comiera y hasta me hacía los sándwiches de atún para ir al gimnasio por la proteína y Omega 3 que tenía. No sabía que el atún contenía mercurio y yo me ponía morado entre una cosa y la otra», se sinceró.
Lee también
Por último, explicó las consecuencias de ese mercurio en el organismo: «Mis niveles de mercurio eran brutales, y el mercurio es un desestabilizador hormonal y disruptor endocrino, y eso te fastidia todo el organismo. Las hormonas están como ‘bailando’, me hacía analíticas y me salía la TSH por arriba, la testosterona por abajo… adelgacé 12 kilos y no sabía por qué», sentenció Jorge Fernández ante la mirada atónita de los entrevistadores.