Marruecos es la flamante campeona del mundo del Mundial Sub 20. Un éxito que no se podría entender sin el desempeño de Othmane Maamma, elegido mejor jugador del torneo. El atacante, que parte desde banda derecha es un auténtico dolor de cabeza paras las defensas rivales. Como él mismo reconoce: «Me gusta el uno contra uno. Encarar y regatear. Si es con espacio para acelerar, todavía mejor».
Maamma tiene 20 años y después de dos temporadas en el Montpellier se unió el pasado verano al Watford inglés, con el que todavía no ha tenido minutos en Championship, a cambio de 1.3 millones de euros. En este Mundial ha demostrado de lo que es capaz.
Lleva el número 7 igual que durante casi toda su carrera ha hecho Cristiano Ronaldo, pero no solo eso, sino que su manera de regatear y de moverse en el terreno de juego recuerda a la del portugués cuando era joven. Además, como CR7 en esa época jugaba con el Manchester United y la selección de Portugal (de rojo) igual que Marruecos, las redes se han llenado de comparaciones. En el éxito de ‘los leones del Atlas’ ha aportado 1 gol y 4 asistencias en 7 partidos, una de ellas en la final.
Lee también
Pero es que su manera de jugar no solo recuerda a la del ‘bicho’ sino que también a la de Lamine Yamal. Parte desde la misma posición que el jugador del FC Barcelona, maneja muy bien la zurda y tira algunos recortes secos como los del crack del Barça. Sus compañeros cuando marca gol le ponen la corona, celebración de Lamine.