Lo que en Premier Padel es una de las grandes rivalidades de los últimos años, en Nueva York se convirtió en una inesperada alianza. Agustín Tapia y Fede Chingotto, enemigos íntimos en el circuito profesional —donde compiten junto a Arturo Coello y Ale Galán, sus respectivos compañeros—, unieron fuerzas para conquistar el último torneo del 2025 en la Pro Padel League.
Acostumbrados a luchar en lados opuestos de la pista, esta vez los argentinos brillaron juntos. Y lo hicieron en un lugar emblemático como La Gran Manzana, poniendo la guinda al pastel a una temporada en la que esta competición por equipos ha cruzado por primera vez las fronteras de Estados Unidos para viajar hacia España (San Sebastián) y México (Guadalajara).
Así fue la victoria de Tapia y Chingotto en Nueva York
Pese a que se quedaron fuera del podio en el torneo de Donosti (10-13 de julio), el ‘Mozart’ de Catamarca y el ‘Superatón’ hicieron valer su cartel de favoritos en las finales de la Pro Padel Legue. Los argentinos dieron la victoria al Miami Padel Club tras imponerse por la vía rápida a Lucas Bergamini-Jairo Bautista en la gran final: 7-6 y 6-3.
Con Tapia repartiendo su magia habitual, los argentinos ya habían superado a rivales de entidad como Jofre-Arroyo (cuartos) o Augsburger-Rubini (semifinales) para mantenerse invictos durante toda la semana.
Lee también
Ari Sánchez y Andrea Ustero sorprenden a las favoritas
En categoría femenina, las grandes protagonistas fueron Ari Sánchez y Andrea Ustero. Formando una dupla provisional, las catalanas dieron la gran sorpresa del torneo al eliminar en semifinales a Gemma Triay-Delfi Brea (4-6, 6-3 y 10-6), actuales número 1 del mundo y grandes favoritas a la victoria
Una remontada espectacular que culminaron con su gran actuación en la final del ‘The City’s Cup Finals’, en la que Sánchez-Ustero superaban por 6-2 y 7-5 a Claudia Jensen-Vero Virseda.
Andrea Ustero y Ari Sánchez dieron la victoria a los New York Atlantics
Una victoria que, junto al tercer puesto de Jon Sanz y Lucas Campagnolo, sellaba el título para los New York Atlantics, que se proclamaban campeones de la Pro Padel League 2025 en su propia casa.