Badalona saca el látigo y, a partir de ahora, multará con 600 euros a todos los vecinos que hagan esto en plena calle

Tal y como se aprobó el pasado mes de junio en el pleno del Ayuntamiento de Badalona, y de acuerdo con lo que prometió el alcalde, Xavier García Albiol, en la ciudad de Badalona entra este lunes 20 de octubre en vigor la nueva ordenanza que se pone más seria que nunca con aquellos que hacen un mal uso de los patinetes eléctricos. Así lo explicaba hoy mismo el propio alcalde en Twitter.

«Este es un mensaje para algunos: si haces el bestia, te quedas sin patinete en Badalona. Entra en vigor, a partir de hoy, una ordenanza municipal que hemos hecho en el ayuntamiento que lo que contempla, entre otras medidas, es que aquellos que circulen en patinete eléctrico sin seguro, o que hayan trucado el motor, la Guardia Urbana los va a requisar«, empezaba advirtiendo el alcalde.


El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en una imagen de archivo

Adrián Ruiz Hierro / EFE

«Ya está bien de que algunos lo utilicen como un vehículo para crear inseguridad y para circular sin ningún tipo de respeto. Evidentemente, nosotros apostamos por el patinete, y hay muchos vecinos que lo utilizan. La mayoría, de forma correcta. Pero también, no nos vamos a engañar, hay algunos que lo utilizan para conducir de manera temeraria o incluso para robar, para estirar cadenas o bolsos«, aseguraba García Albiol.

«Pues bien, a aquellos que no tengan seguro, que son la mayoría o todos estos últimos que acabo de explicar, o aquellos que hayan manipulado el patinete y parezca más una moto o un coche de carreras, se les va a retirar el patinete. Y esto es así, porque en Badalona queremos que la gente pueda circular tranquila por la calle», remarcaba el alcalde.

Lee también

«Que se pueda ir en patinete, pero como corresponde. Esta norma entra en vigor hoy. Vamos a dar un margen de un mes para que todo el mundo pueda conocerla y, a partir del 20 de noviembre, se empiezan a aplicar retiradas de patinetes y sanciones para aquellos que circulen por sitios donde no se puede, como las aceras, el Paseo de La Salud o La Rambla, por poner ejemplos», aclaraba.

Persona yendo en patinete eléctrico

Persona yendo en patinete eléctrico

Pexels

«Patinetes sí, pero con conducción de manera adecuada. El resto, vamos a por ellos«, terminaba avisando Albiol en el vídeo de Twitter. Uno en el que, además, aclaraba que la multa que le puede caer a todas aquellas personas que no respeten la nueva ordenanza municipal es de hasta 600 euros.



Fuente