Ronald Araujo fue el gran protagonista de la agónica victoria del FC Barcelona contra el Girona (2-1). El defensa uruguayo abandonó sus habituales obligaciones en la retaguardia y Flick apostó por él para ser la referencia ofensiva en el tramo final del encuentro, con 1-1 en el marcador. Era el minuto 82 de partido y Araujo entró en el lugar de Casadó, en un cambio que sorprendió a muchos pero que acabó dando sus frutos.
Aunque apenas intervino en seis ocasiones, el impacto de Araujo fue inmediato y provocó que el Girona tuviera que recular sus líneas ante la amenaza aérea del uruguayo. Antes de su gol decisivo, el ‘4’ azulgrana incluso se animó con un centro peligroso desde la banda derecha tras una buena carrera. Fue el único error en el pase de los cuatro que intentó.
Lee también
Araujo completó su buena actuación contra el Girona con un duelo aéreo ganado y dos recuperaciones de balón, además de ver la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en su efusivo festejo.
Los números de Araujo vs. Girona
13
Minutos jugados
1
Gol
1
Remate
1
Remate a portería
6
Intervenciones
3
Pases buenos
1
Pase fallado
1
Centro
1
Duelo aéreo ganado
2
Recuperaciones
A la conclusión del partido, Araujo bromeó y aseguró que «marcaría muchos más goles si jugara de delantero». Está claro que su apuesta como ‘9’ fue circunstancial, pero también quedó demostrado que puede ser un recurso útil en partidos atacascados.