“Ya tenemos el Spotify Camp Nou aquí. No es un sueño sino una realidad», proclamó en la Asamblea General Ordinaria una emocionada Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona y responsable del Espai Barça, que explicó cómo será el nuevo modelo del Espai d’Animació con 1.247 socios. Antes, actualizó el proceso de las obras tras celebrar la Licencia de Primera Ocupación otorgada por el Ayuntamiento, que permite entrar en la fase 1A con 25.991 localidades entre Tribuna y Gol Sud con 81 posiciones para personas con movilidad reducida. “La fase 1B será más rápida con Lateral y 45.401 asientos disponibles. Después quedará la fase 1C, ya con Gol Nord de primera y Segunda Gradería, con 62.000 localidades”, informó Fort, que no puso fechas sobre el regreso al templo barcelonista aunque se espera que sea a finales de noviembre con la fase 1B. Añadió que durante el año 2026 se inaugurará la nueva Botiga y el nuevo Museu y reiterando que “el retraso acumulado hará que la finalización de la cubierta se hará entre el verano de 2027 y diciembre de 2027“.
Durante la Asamblea, Fort aprovechó además para desvelar cómo será el nuevo Espai d’Animació no sin antes recordar que hay que “preservar y garantizar que los abonados puedan volver casi al mismo asiento porque nuestro campo, sin nuestros socios ni abonados, no es nuestro estadio”. Como preámbulo señaló: “Según las normativas trabajadas con los Mossos d’Esquadra nos dijera que las aficiones rivales deben ir al Gol Nord nos hizo trasladar el Espai d’Animació al Gol Sud. Nos planteamos hacerlo crecer pero no podemos porque todos los socios deben volver a su zona. En el nuevo Espai d’Animació, la inclinación será diferente para no molestar”. Fort explicó cómo ha sido el proceso participativo iniciado en enero y las conclusiones: “Hemos hecho encuestas con 3.112 inscritos y una participación de 2.029, reuniones con participación física de 323 personas. Las conclusiones son que hay un apoyo rotundo a fomentarlo, donde no son admisibles cánticos ofensivos, homófobos ni xenófobos ni permitir que entren personas bajo los efectos de drogas y alcohol. Hay que fomentar banderas, bufandas y tifos. El acceso debe ser a título individual fomentando la presencia de jóvenes y mujeres con precios reducidos”.
Lee también
Sobre la composición de la nueva Grada, que recibirá el nombre de Gol 1957, la vicepresidenta barcelonista aludió a los jóvenes que están en la lista de espera: “Hay una demanda histórica en este club. La lista de espera es muy alta y sobre todo para jóvenes que son hijos y nietos que no tienen abonos. Creemos que este Espai d’Animació debe ser para ellos. Deben ser socios, estar al corriente de pago y no haber sido expedientados. Se entrará a título individual y se exigirá una asistencia mínima del 80% de los partidos. El aforo será de 1.247 personas. Es un reto todos y un proyecto de club. Lo llamaremos Gol 1957 para rendir homenaje al estadio que aún tenemos recordando los años en que íbamos al estadio de pie”.












