Una treintenta de personas ha respondido este sábado a la llamada de la plataforma Parar La Guerra en Palma que ha convocado concentraciones en más de trescientes localidades este fin de semana para reclamar un alto el fuego definitivo y una paz justa para Palestina. Además han homenajeado a los periodistas, sanitarios y trabajadores humanitarios que han fallecido a lo largo de los dos años de conflicto.
Reunidos en la plaza Major de Ciutat, los participantes en la concentración han leído dos manifiestos. Primero han recordado que hace ya dos años, el 29 de octubre de 2023, que Parar la Guera publicó el primer manifiesto denunciando el genocidio en Gaza y condenando los atentados de Hamas. Mientras tanto se han unido más de un centenar de organizaciones diversas con representantes de 35 países.
El reciente alto el fuego en Gaza, aunque débil, «es una gran noticia» que ha abierto la puerta a la ayuda humanitaria y a la liberacion de presos palestinos y los israelíes secuestrados por Hamas, porque «cada vida importa». A la vez hay que seguir «luchando para que la paz sea estable, duradera y justa», dice el manifiesto.
La plataforma ha convocado además de las movilizaciones entre este sábado y ayer una gran manifestación en Madrid mañana domingo.