Amazon ha anunciado la expansión de su servicio de telesalud ‘Amazon One Medical Pay-per-visit’, para brindar atención a niños de 2 a 11 años con ciertas afecciones comunes, ha explicado la compañía estadounidense a través de un comunicado.
«El servicio conecta a las familias con cuidadores familiares certificados para recibir orientación y tratamiento médico rápidos, con una tarifa única en lugar de un seguro médico o una membresía», explica Amazon.
Padres y tutores ahora pueden usar el pago por consulta de Amazon One Medical para tratar afecciones como conjuntivitis, piojos y más de diez problemas comunes de la piel, como eczema, picaduras de insectos, dermatitis de contacto, erupciones fúngicas y más. El servicio también cubre la renovación de medicamentos para el asma.
Las consultas por mensaje tienen un precio inicial de 29 dólares y las videoconsultas cuestan 49 dólares. No se requiere seguro médico, membresías Prime ni membresías de Amazon One Medical para usar este servicio. Además, cada consulta incluye un plan de tratamiento y recetas cuando sea necesario, que los clientes pueden obtener a través de Amazon Pharmacy o cualquier otra farmacia de su elección.
«Como padre, estoy muy familiarizado con llevar a un niño que no se siente bien a urgencias y esperar más de una hora, solo para pasar diez minutos con un médico. Este servicio facilita que las familias se conecten con profesionales de la salud de confianza, de día o de noche, ahorrando tiempo y dinero, a la vez que les brinda tranquilidad y ayuda a los niños a sentirse mejor antes», ha señalado Bergen Elsa, gerente general de Amazon One Medical Pay-per-visit.