Leandro Cabrera, capitán del RCD Espanyol en ausencia del lesionado Javi Puado, ejerció de portavoz del club perico en la zona mixta del Carlos Tartiere, donde los de Manolo González lograron su primer triunfo a domicilio del curso (0-2). El central uruguayo habló sin pelos en la lengua sobre el Villarreal-FC Barcelona que se disputará el próximo 20 de diciembre en Miami.
Tal y como adelantó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), antes del pitido inicial carbayones y pericos hicieron un parón en señal de protesta. “Era algo que ya teníamos pactado entre los jugadores. Lo único que pedimos es transparencia, respeto y coherencia. Esta semana pasada se habló para tener una reunión con LaLiga, no pudieron, daban cita para reunirnos la semana que viene cuando se sabe que hay 7-8 equipos que juegan Europa y no se pueden reunir. Y querían reunirse la semana siguiente cuando ya tienen todos los boletos vendidos y ya eso no tiene marcha atrás, no tiene sentido. Si todo es tan transparente y honesto, ¿por qué no se reúnen y se habla? LaLiga también sacó que en los últimos 10 años dio 100 millones de euros a los jugadores, pero también la gente que ha crecido su sueldo de igual manera. Coherencia y para todos igual. Nosotros somos muy respetuosos, nos hacen jugar cada dos días y jugamos. Aquí los equipos que igual menos se perjudican igual somos el Oviedo y nosotros, los dos que van a jugar en Miami juegan cada dos días. Y después todos nos quejamos. Respeto, transparencia y es lo único que se pide”, insistió Cabrera, irónico al referirse al hecho de que dicha reivindicación no se viera por TV.
La protesta de carbayones y pericos
«Habrán filmado unos pájaros en el techo»
“Lo único que queríamos es hacer una pausa y mostrar que estamos en desacuerdo. Después habrán filmado unos pájaros en el techo, no sé que habrán hecho. No lo entiendo”, clamó el ‘4’ espanyolista. En lo deportivo, Lele se mostró satisfecho por el resultado. “Estamos muy contentos por el partido, en general. El gol podría haber llegado antes, pero ellos tienen un gran portero. Destacar la insistencia del equipo, el no bajar los brazos. Por suerte los delanteros volvieron a hacer goles, los de atrás volvimos a cerrar la portería, en general una noche redonda”, celebró.
Preguntado por los 15 puntos que lleva el Espanyol, Cabrera recordó que “es la continuación de lo que fue el cierre de la temporada pasada, que creo que habíamos dado con la clave desde enero para el final. Seguimos por ese camino, por más que un día puedas ganar o perder, intentar dar siempre la cara. La gente está contenta y orgullosa y, sobre todo, se siente representada”, destacó.
Lee también
Sobre su pareja de baile, el alemán Clemens Riedel, el montevideano dijo que «lo está haciendo muy bien, desde el primer día se le vieron grandísimas condiciones. Hubo que esperarlo un poco, por un tema de adaptación. Todo el mundo tiene que estar contento porque se ha fichado un gran central, muy joven, y con margen de mejora”, aplaudió Cabrera, prudente al ser preguntado por Europa. “Querer, queremos, pero hay que ser sensatos. Es una liga muy competida, donde hay grandísimos rivales. Llevamos muchos puntos pero para ir a Europa tienes que hacer un año redondo. Nuestro objetivo es seguir por este camino y lograr la mayor cantidad de puntos lo antes posible”, cerró.