Si hay un tipo de contenido que suele triunfar en TikTok son los vídeos en los que ciudadanos de un país se mudan a otro que se encuentra a miles de kilómetros y muestran su experiencia en este. Ver cómo se las apañan con el idioma o las costumbres de dicha zona suele ser especialmente entretenido.
Y aunque cualquiera de estos vídeos ya es gracioso de por sí, a nosotros, por motivos obvios, nos resultan todavía más divertidos los de aquellas personas extranjeras que recalan en España y alucinan con según qué comportamientos. Eso es lo que le ha ocurrido recientemente a Morgan (@morganinspain en TikTok), una usuaria que lleva ya tiempo viviendo en nuestro país.
El logo de TikTok en un teléfono móvil
Si en otros vídeos ya la hemos visto alucinar con las fiestas en nuestro país, en las que rara vez hay espacio para el descanso o la calma, en esta ocasión la tiktoker nos mostraba, desde la perspectiva de una estadounidense que todavía está aprendiendo español, lo ridículas que pueden sonar algunas expresiones que utilizamos día sí y día también.
Lee también
«Esto puede ser controvertido, pero estoy 100% segura de que no hay nadie más trastornado que un español cabreado. Dejadme explicarlo. Cuando empiezas a aprender español, rápidamente te das cuenta de lo absolutamente bestiales y absurdas que pueden ser sus expresiones e insultos. Les encanta expresar su frustración cagándose en cosas», explicaba la tiktoker.
Entonces, Morgan reproducía, traduciéndolos al inglés, uno por uno los insultos que escuchamos casi a diario en nuestro país. «Honestamente, no hay nada que no valga. Y también les encanta incorporar animales en algunas expresiones. ‘Eres más lento que el caballo del malo’ o ‘eres más pesado que una vaca en brazos’, traducía.

Morgan (@morganinspain), tiktoker, en un vídeo
«Son bastante gráficos», reconocía. «Y luego hay otros que son casi poéticos. ‘Eres más inútil que un cenicero en una moto’, ‘tienes menos futuro que un chicle en la puerta de un colegio’ o ‘tienes menos luces que un barco pirata'», mencionaba Morgan en el vídeo. «Os dejo con esas. Espero que hayáis disfrutado de vuestra clase de español del día«, terminaba diciendo la tiktoker estadounidense.














