Los rendimientos de los bonos de EEUU caen mientras el Gobierno mantiene su cierre

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han caído este viernes mientras el Gobierno del país mantiene su cierre, lo que está provocando un apagón de datos económicos que lastra el comportamiento de los mercados de renta fija.

«Ante la falta de datos oficiales de EEUU debido al cierre del gobierno, los mercados de bonos se han guiado por la preocupación del presidente de la Fed, Powell, sobre el mercado laboral y su opinión de que los aranceles, en lugar de presiones inflacionarias más amplias, están impulsando el aumento de los precios de los bienes. Sus declaraciones hicieron caer los rendimientos de los bonos globales», destacan los analistas de Danske Bank.

En concreto, el rendimiento de los bonos a 30 años retrocede hasta el 4,600%, mientras que el bono a 10 años se ha colocado en el 4,005% y el bono a 2 años en el 3,468%.

Además, los analistas aseguran que esta preocupación por la ausencia de datos «se vio exacerbada por la renovada preocupación sobre la calidad crediticia de los bancos regionales en EEUU tras la divulgación de préstamos problemáticos en Zions Bancorp y Western Alliance Bancorp«.

«Esto se suma a la creciente lista de preocupaciones de los inversores, y la noticia también influyó considerablemente en los mercados de valores y provocó un fuerte repunte en el índice VIX«, agregan.

Por su parte, David Morrison, analista senior de mercado de FCA, anticipa que «los inversores esperan el fin de semana, preocupados por la posible aparición de nuevas revelaciones sobre préstamos incobrables«.

«Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han caído drásticamente, ya que los inversores están comprando bonos en busca de seguridad. Todo esto se produce en un contexto de tensiones comerciales, valoraciones elevadas debido al repunte impulsado por la inteligencia artificial y el cierre prolongado del gobierno estadounidense», concluye.

Fuente