La última emisión de ‘La Revuelta’, el programa nocturno de TVE presentado por David Broncano, vivió un momento insólito. Tras las visitas de Milo J y Diego Martín, quien mandó un mensaje a Amaia Salamanca tras trabajar con ella en ‘Velvet’, el espacio sorprendió a todos con una inesperada participación del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante el programa anterior, el colaborador Jorge Ponce había lanzado una broma pidiendo a Pedro Sánchez que escribiera una carta a la profesora de su hija Julia, quien quería que su maestra las dejara hacer «lo que ella y sus compañeras de clase quisieran». Lo que empezó como un simple chiste televisivo terminó convirtiéndose en un intercambio real con Moncloa.
Jorge Ponce, en ‘La Revuelta’
Ponce aprovechó su intervención para anunciar a Broncano que había recibido una respuesta oficial. «Ayer conté que mi hija Julia me había pedido que suplantara al Presidente del Gobierno escribiendo una carta a su profe porque ella la había escrito y se notaba que era de niña», recordó el humorista. Después mostró un sobre con el sello de la Presidencia y explicó: «Sé que la carta es suya porque ha venido acompañada de este vídeo«.
En la grabación, Pedro Sánchez se dirigía directamente a la pequeña: «Hola, Julia. Te voy a escribir lo que me has pedido y además te felicito por tu capacidad de escritura que seguro es mejor que la de tu padre«. Entre risas, Ponce comentó: «Esto porque es el presidente, pero yo no quiero que un adulto le envíe una carta a mi hija, pero bueno es verdad que se lo había pedido yo».

Jorge Ponce, en ‘La Revuelta’
El cómico aseguró que «la carta es increíble, viene certificada» antes de leer su contenido: «Querida Sonia. Deja a las niñas que hagan lo que quieran osino (lo escribe mal apropósito porque así lo hizo la niña) te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos. La verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos. Firmado Pedro Sánchez Obligo (esto último también lo puso la niña)».
Lee también
El presidente quiso cerrar su mensaje con una dedicatoria más seria y cercana a los docentes: «Posdata, gracias a Sonia y a todos los maestros y maestras por educar tan bien a nuestros hijos e hijas. Son el futuro del país». Y ya para terminar, el cómico añadió con humor que su otra hija también tenía una petición para el Gobierno de que acaben con el problema con la vivienda en España: «Quiere una solución», dijo levantando al público.