Un consorcio liderado por Nvidia, Microsoft, BlackRock y xAI compra Aligned Data Centers por 40.000 millones

Un consorcio liderado por Nvidia, Microsoft, BlackRock y xAI ha comprado Aligned Data Centers a Macquarie Asset Management por 40.000 millones de dólares, han explicado las compañías a través de un comunicado.

Aligned, con sede en Dallas, Texas, es un proveedor de soluciones de centros de datos que dan soporte a clientes empresariales y de hiperescala en Norteamérica y Sudamérica. Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2026, sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.

Ben Way, director de Macquarie Asset Management, destaca que «esta transacción subraya la capacidad de Macquarie Asset Management para identificar sistemáticamente temas clave de forma temprana y encontrar oportunidades que generen valor para clientes y socios».

«La ampliación de Aligned Data Centers de dos ubicaciones a 50 en siete años es representativa de nuestro enfoque de trabajar con grandes empresas y equipos para apoyar su rápido crecimiento y generar un impacto positivo», agrega.

Macquarie Asset Management realizó su inversión inicial en Aligned en abril de 2018 y adquirió una participación adicional en julio de 2020. Durante estos años, la compañía se ha expandido desde dos instalaciones operativas en Dallas y Phoenix con 85 MW de capacidad crítica hasta convertirse en una plataforma de centros de datos de hiperescala con más de 5 GW de capacidad operativa y planificada, incluyendo activos en desarrollo, en 50 centros de datos en Estados Unidos, México, Brasil, Chile y Colombia.

Aligned también obtuvo la primera titulización de un centro de datos ecológico y la primera financiación vinculada a la sostenibilidad para una plataforma de centros de datos.

Fuente