Sinner arrasa hacia Djokovic y Alcaraz en el Six King Slams

Tiene ganas de enmendar el «error» de Shanghai que se atribuye personalmente. Así lo calificó, así se lo imputó. Sin excusas. «Fue un factor mental, no estuve perfecto en este aspecto», señaló a su llegada a Riad (Arabia Saudí) para encarar el torneo de exhibición Six Kings Slam. 

Con ánimo de olvidar aquel doloroso capítulo, con los calambres apoderándose de sus piernas, obligándose a la retirada en un Masters 1000 en el que defendía título. Ahora defiende corona en un evento que dominó en su estreno, haciéndose con el cotizado premio económico de seis millones de dólares, unos 5.1 de euros.

Vuelve a aspirar al bote Jannik Sinner, 24 años y nº 2 mundial. Tiene ganas de reivindicarse. Nada mejor para ello que arrasar al griego Stefanos Tsitsipas, 27 años y nº 24, el único de los seis participantes que no figurar en top-5 del ranking ATP. Un contundente 6-2 y 6-3 en poco más de una hora.

La mejor manera de preparar el asalto a sus dos principales rivales. Este jueves, en semifinales, choque contra el serbio Novak Djokovic, clasificado directamente en virtud de sus 24 Grand Slams. Cuatro tiene Sinner, su verdugo en las ‘semis’ de Roland Garros y Wimbledon, dentro de la racha favorable del transalpino sobre el serbio: 5-0 desde la Copa Davis de 2023.

Sinner y Djokovic tienen cita tras la semifinal entre Carlos Alcaraz y Taylor Fritz, que abrirá a las 2 de la tarde. Sigue abierta la opción de que haya otro duelo nº 1 vs. nº 2 en la final del sábado, que se celebrará a continuación del choque por el tercer puesto, a las 2 de la tarde.

Lee también

No hay puntos ATP en disputa, sí muchos millones. De un fijo de 1.5 a llevarse los 6 ‘kilos’. Y, además, cuando se enfrentan los pesos pesados, nadie quiere dar ventaja de ningún tipo a quien seguirá siendo rival por títulos relevantes. A Sinner le puede esperar un camino conocido: de Djokovic a Alcaraz, como en París y Londres.

Sinner desbarató a Tsitsipas cebándose en el revés a una mano del griego. Con bolas altas y liftadas. Superficie muy rápida, ideal además para el mejor saque del italiano, que se permitió algunos parones para no hacer más daño al ateniense, que se aleja de la élite. 



Fuente